Este 12 de julio, Julio César Chávez alcanzó los 60 años de edad y lo celebró con todo tipo de reacciones por parte de su gente cercana, analistas y periodistas del medio boxístico, entre los que destaco el infaltable David Faitelson, con quien sostiene una amistad desde hace varios años.
A través de ESPN, Faitelson le mandó una entrañable felicitación de cumpleaños, en la que además de dejar en claro que es “el mejor boxeador mexicano de la historia”, reconoció la disciplina y coraje que necesitó para poder dejar los vicios en los que estaba inmiscuido, sobre todo después de su retiro.
“Uno se pregunta cuál habrá sido el mayor logro de Julio César Chávez... Yo lo considero el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, sin lugar a duda y tiene un sitio de respeto, privilegiado, entre los mejores boxeadores del mundo. Ahora bien, irónicamente creo que el mayor triunfo de su carrera llega hoy, cuando de pronto puede cumplir 60 años de edad”, comenzó a describir el periodista a través de un video de la cadena.
“Créanme que hubo un momento dentro de la trayectoria de Chávez que parecía que no iba a llegar demasiado lejos en cuanto a la edad. Ya su carrera había terminado, hundido por completo en el mundo de los excesos, de la droga, del alcohol”
Esas fueron las palabras con las que reconoció la fuerza que tuvo que emplear Julio César Chávez para poder abandonar las drogas, misma que lo convirtió en uno de los boxeadores más imponentes del mundo y que desde hace más de 12 años lo mantiene sobrio.
“Yo creo que la principal victoria de Chávez llegó fuera del ring, dentro del ring fue el mejor de todos, sin ninguna duda. Está por encima de Rubén Olivares, Mantequilla Nápoles, Salvador Sánchez, Canelo Álvarez, Erick Morales, Ricardo López, o el que usted me diga. Feliz cumpleaños para el gran e irrepetible Julio César Chávez”, sentenció Faitelson.
Y es que los problemas de adicción por parte de Chávez lo han marcado frente a la opinión pública e incluso lo han convertido en un ejemplo a seguir respecto a la recuperación, pues consiguió superar los problemas e incluso fundar centros de rehabilitación con su nombre.
Recientemente durante una entrevista con ESPN, Julio César contó cuál es su mayor anhelo en sus 60 años de vida, donde como no podía ser de otra forma, pidió seguir alejado de aquel problema con drogas fuertes y vencer una nueva adicción, el cigarro.
“Tú sabes que cuando uno deja una adicción, agarra otra. Yo agarré el cigarro, afortunadamente soy una persona que tiene el hábito de hacer ejercicio todos los días, a mi edad, a mis 60 años es el hábito que se me quedó”, mencionó el César del Boxeo.
El Gran Campeón Mexicano aceptó que no será un reto fácil, pero que hará lo posible para llevarlo a cabo y así tener una vida saludable a partir de los 60 años en adelante, por lo que se pondrá a prueba en un nuevo reto contra las adicciones, uno que afecta a miles de ciudadanos alrededor del mundo.
Anteriormente el señor nocaut compartió cómo celebraría su aniversario de vida, y sería con una pelea de exhibición. Chávez González saldría del retiro para protagonizar una contienda más arriba del cuadrilátero con el objetivo de extender su legado hasta las generaciones más jóvenes.
SEGUIR LEYENDO: