Desde que el club América finalizó su relación laboral con Giovani dos Santos en junio de 2021, el mediocampista se quedó sin equipo y estuvo sin actividad por poco más de un año. Sin embargo, un nuevo club de la Liga MX le daría una segunda oportunidad para retomar su carrera en el balompié profesional.
A pesar de que circularon versiones de que la escuadra de Fernando Ortiz aceptaría el regreso de Gio para el Apertura 2022, aquella idea se esfumó cuando el propio técnico aseguró que el ex seleccionado nacional no entraba en sus planes. Pero, quien sí estaría genuinamente interesado en hacerse de los servicios del ex americanista se trata del Mazatlán FC.
La escuadra de los cañoneros sí estaría dispuesta a aceptarlo en su nómina y convertirlo en su fichaje de la temporada 2022 - 2023. Recientemente circuló la versión de que Gabriel Caballero, entrenador del equipo de Sinaloa, tendría interés en fichar al jugador de 33 años. Las negociaciones ya estarían en curso para lograr un acuerdo en común entre ambas partes.
Diversos medios apuntaron que dentro las pláticas entre el jugador y el club ya están avanzadas y dentro de las condiciones y clausulas que le pondría la directiva para firmar al jugador se enfocará en el rendimiento que dé en el club.
Debido a su más reciente antecedente en la Liga MX con las Águilas, el conjunto mazateco no correría el riesgo de contratar a un jugador que no otorgue los resultados esperados, por lo que condicionarían su contrato a lo que demuestre en la cancha.
Y es que cuando llegó al América en julio 2019 se consideró que su aparición en el mediocampo otorgaría mayor dinamismo y goles para la escuadra azulcrema. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de la cancha y pasó la mayor parte del tiempo en el hospital y en las clínicas de rehabilitación.
En consecuencia, cuando llegó el mercado de verano de 2021, Giovani fue de los primeros en salir y despedirse del equipo, ya que en los casi dos años que vistió la camiseta azulcrema no logró sobresalir como se esperaba, así que la directiva dio por terminada su relación laboral. Y desde entonces se mantuvo sin club.
Otra de las condiciones que implementaría el equipo de Sinaloa para contratar al medallista olímpico de Londres 2012 sería la clausura de indisciplinas, con la finalidad de evitar que su “fichaje bomba” sea objeto de polémicas y controversias extra cancha podría aplicar sanciones e incluso el cese del contrato si se da el caso.
Hasta el momento los reportes apuntan a que el mayor de los Dos Santos aceptaría todas las condiciones con tal de firmar con el equipo del fútbol mexicano y regresar a la actividad profesional lo más pronto posible. Además estaría en la disposición de reducir el sueldo para llegar a una cantidad que beneficie a los cañoneros como a él.
Debido a la falta de propuestas que se interesaran por el jugador, se habló que su retiro del fútbol estaría cerca. A pesar de que fue uno de los mediocampistas más importantes de la Selección Mexicana en años anteriores, sus últimas actuaciones en la cancha no cumplieron las expectativas.
Cabe rescatar que Giovani no sería el primer jugador que rescata el conjunto de Mazatlán pues anteriormente fichó a Marco Fabián. El canterano de Chivas llegó al puerto de Mazatlán a principios de 2022 y desde entonces se ha mantenido en la escuadra.
SEGUIR LEYENDO: