En la antesala del ansiado combate de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, que significará la trilogía de la enemistad en el ring, los encuentros entre ambos boxeadores se han caracterizado por las diferentes declaraciones provocativas que ha lanzado el tapatío.
A diferencia de otras peleas, el Canelo se ha encargado de arremeter en contra del kazajo y catalogó la pelea como un enfrentamiento personal e incluso señaló que dejaría en el retiro a Golovkin. En su momento, Triple G se mantuvo al margen de la controversia, pero su paciencia se acabó y trajo a la agenda boxística la situación de dopaje que experimentó Saúl en 2018.
Gennady respondió a las amenazas que ha recibido y aseguró que todos los comentarios de Saúl Álvarez son a causa de “sustancias en su cuerpo”. Durante una entrevista con el portal Boxing Scene, el medallista olímpico recordó el controversial resultado de doping que arrojó el jalisciense previo a la batalla contra él en mayo de 2018 y que le costó una sanción por la Comisión Atlética de Nevada.
La actitud de Saúl Álvarez en las conferencias de prensa y las advertencias que le ha hecho sobre lo que pasará en el ring del T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, causaron que Golovkin las demeritara, ya que insinuó que “ciertas sustancias” han sido las causantes de su inusual comportamiento.
El campeón kazajo aseguró que no sabe cómo explicar el comportamiento “agresivo” del Canelo, pues para él la pelea no es personal y es únicamente una presentación más en su carrera profesional. Insistió en que es inexplicable la actitud que ha tomado el campeón de los supermedianos para este encuentro.
“Ni siquiera sé cómo explicar su comportamiento, tal vez sean los efectos secundarios de ciertas sustancias en su cuerpo. Pero lo trato como un evento deportivo, nada personal, pero las palabras que dice son inexplicables, es inexplicable”
Cabe recordar que cuando Saúl tuvo un resultado positivo, en dos ocasiones que se le realizó la prueba de doping, la sustancia que se le detectó fue clembuterol, la cual está prohibida en el boxeo profesional por beneficiar al rendimiento físico y la masa muscular.
Debido a que la prueba se realizó a escasos días de que se realizara el segundo combate de Canelo vs Golovkin, el campeón del peso medio demeritó la carrera de Saúl y lo criticó por intentar “tomar ventaja” de manera ilegal. El segundo combate del Canelo vs Golvkin fue pospuesta y se realizó finalmente en septiembre.
Fueron seis meses el periodo con el que se le castigó al Canelo Álvarez de no tener encuentros oficiales. Debido a su rápido éxito en el boxeo profesional, tanto analistas deportivos como boxeadores pusieron en duda el legado que hasta ese momento poseía el boxeador jalisciense.
Durante su suspensión los organismos de box investigaron el caso y decretaron que la sustancia llegó al organismo de Saúl de manera accidental tras comer carne que estaba contaminada con dicha sustancia, razón que le sirvió para no tener más penalizaciones, pero que, sin duda, dejó una mala reputación en su carrera deportiva.
A pesar de que el tema fue resuelto, Gennady Golovkin volvió a insinuar el consumo ilegal de sustancias del Canelo Álvarez. En ocasiones anteriores el campeón indiscutido de las 168 libras aseguró que su odio contra Golovkin surgió a partir de aquel incidente, pues desde entonces le ha faltado el respeto a su legado, así que Canelo perdió la paciencia e intentó atemorizar a Golovkin.
SEGUIR LEYENDO: