Este 12 de julio el boxeo mexicano está de fiesta pues se celebra el cumpleaños de Julio César Chávez. El gran campeón mexicano llegó a las seis décadas de vida, por lo que diferentes figuras del pugilismo mundial y nacional le enviaron mensajes de felicitación, al igual que diversos periodistas deportivos.
En vísperas de su aniversario de vida, el César del boxeo confesó cuál será su deseo para celebrar su cumpleaños y seguir sumando más años de vida en buena forma y con la ilusión de seguir practicando boxeo. Durante una entrevista con ESPN, Julio César contó cuál es su mayor anhelo en sus 60 años de vida.
A lo largo de su trayectoria arriba del ring se convirtió en un ícono por las peleas que protagonizó en la década de los noventa, pero el otro lado de su carrera estuvo manchada por su problema de adicciones que enfrentó de joven; así que para recibir un año más de vida pidió seguir alejado de aquel problema y vencer una nueva adicción, el cigarro.
Además explicó que desde que colgó los guantes no ha dejado de hacer deporte, así que espera continuar con ese hábito a pesar de cumplir los 60 años de vida. Dejó en claro que su principal deseo para recibir las seis décadas de vida es la de demostrar que se puede vencer cualquier adicción y que se puede llevar una vida sana sin importar la edad.
“Tú sabes que cuando uno deja una adicción, agarra otra. Yo agarré el cigarro, afortunadamente soy una persona que tiene el hábito de hacer ejercicio todos los días, a mi edad, a mis 60 años es el hábito que se me quedó. Pero agarré el cigarro, entonces el día 12 de julio ahí voy a dar un mensaje de que sí se puede también dejar el cigarro”.
Añadió que no será un reto fácil, pero que hará lo posible para llevarlo a cabo y así tener una vida saludable a partir de los 60 años en adelante. Cabe apuntar que desde que la leyenda viviente de box retomó una vida saludable, ha emprendido una labor social para ayudar a todo tipo de personas que también lidian con problemas como el que tuvo Chávez González.
Anteriormente el señor nocaut compartió cómo celebraría su aniversario de vida, y sería con una pelea de exhibición. Chávez González saldría del retiro para protagonizar una contienda más arriba del cuadrilátero con el objetivo de extender su legado hasta las generaciones más jóvenes.
Aunque no reveló más detalles del evento, Erik Terrible Morales se encargó de hacerlo, según el campeón mexicano él sería el rival del Champ y realizarían el combate a finales de septiembre.
Julio lamentó la situación de su hijo JC Chávez Jr.
A pesar de que el gran campeón mexicano se mostró alegre por el festejo de su cumpleaños, no ignoró la adversidad que enfrenta su familia pues Julio César Chávez Jr. sigue internado en una clínica de rehabilitación. A principios de 2022 el ex boxeador profesional se encargó de compartir públicamente la noticia de que su hijo se internaría en un centro de rehabilitación.
Confesó la tristeza que le genera el ver a su hijo en dicha situación, por lo que apuntó que mientras esté a su alcance, apoyará a sus hijos para salir adelante y rehacer su vida.
“Para mí ha sido muy difícil, siempre he luchado, luché contra mi adicción. Desafortunadamente mis hijos siguieron los patrones de su papá y, desafortunadamente, para mí ha sido muy difícil. Por ejemplo, ahorita tener a mi hijo en un centro de recuperación, para mí es muy triste […] Mientras yo esté limpio, yo esté bien, siempre voy a abogar por mis hijos que estén bien”, confesó.
SEGUIR LEYENDO: