En pleno desarrollo del calendario 2022 del boxeo mundial, la presencia de dos peleadores mexicanos en el ring acapara los reflectores. Tanto Gilberto Ramírez como Saúl Álvarez cuentan con una historia pendiente en contra de Dmitry Bivol. Si bien ambas peleas han sido ampliamente solicitadas por la afición al deporte de los guantes, uno de los mexicanos tiene mayor ventaja para tratar de arrebatarle el título de las 175 libras al originario de Kirguistán.
Durante una charla con The DAZN Boxing Show, Eddie Hearn, el personaje encargado de promover las peleas de Canelo Álvarez desde su ruptura con Golden Boy, afirmó que la revancha entre Bivol y el tapatío aún no es definitiva. Por el contrario, para poder desahogar dicho compromiso, el ruso primero tendrá que defender su título en contra del Zurdo Ramírez.
“El hecho es que, para pelear contra Canelo Álvarez, Bivol primero tendría que pelear contra Zurdo (Ramírez). Esa pelea (la segunda entre Álvarez y el ruso) no es definitiva porque no podemos esperar hasta mayo. Es imposible y hay mucho riesgo en esas peleas”, confirmó Hearn durante su intervención en el espacio.
De acuerdo con las declaraciones de Eddie Hearn, en caso de que el campeón indiscutido de las 168 libras decida hacer válida su cláusula de revancha, no tendría garantizada la oportunidad de volver a retar a Bivol por el cinturón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de los semipesados.
Los planes inmediatos de Canelo Álvarez contemplan la tercera pelea de su historial en contra de Gennady Golovkin, así como una reyerta en diciembre contra un rival por confirmar. En ese sentido, podría volver a verse frente a frente con Bivol en mayo, pero el ruso debe cumplir con su propio calendario, aún con el riesgo de perder su título antes de la revancha con Saúl.
Cabe mencionar que el pasado 11 de julio, la AMB emitió un comunicado en donde obligó al campeón vigente de las 175 libras a conseguir un acuerdo con el equipo de Gilberto Ramírez. El objetivo es realizar la defensa obligatoria de su título ante el personaje que cuenta con el mejor puntaje de entre todos los candidatos disponibles y contemplados por la federación.
En el documento se precisó que los implicados cuentan con un plazo de 30 días para negociar la contienda, por lo que antes del 10 de agosto deberán dar a conocer la sede y el día para entablar el combate. Bivol está obligado a aceptar la condición ya que el reglamento de la federación indica que cada uno de sus campeones debe defender su fajilla, ante un rival designado, en un lapso no mayor a 24 meses.
Con la designación, Zurdo Ramírez tendrá la oportunidad de competir por su primer título mundial en la categoría. Cabe mencionar que en los inicios de su carrera formó parte de la división de peso mediano. Desde 2014 incursionó en las 168 libras, pero no fue sino hasta 2016 cuando se colgó el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Después de cinco defensas exitosas, decidió probar suerte en las 175 libras.
Por su parte, Dmitry Bivol tampoco conoce la derrota desde su incursión en el boxeo profesional. Desde mayo de 2016, cuando se coronó como monarca de la AMB, ha realizado once defensas exitosas de su título en las 175 libras. La número 12 será contra el Zurdo Ramírez en un compromiso donde uno de los dos podría perder su récord perfecto.
SEGUIR LEYENDO: