El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, no tuvo un buen resultado en el Gran Premio de Austria debido a que desde la arrancada de la competencia tuvo un incidente con George Russell, de Mercedes, y que más adelante lo obligó a retirarse de la competencia por los daños que sufrió su monoplaza, además que no logró remontar las posiciones como lo había logrado en ocasiones anteriores.
Todo ocurrió al inicio de la carrera, en la primera vuelta los monoplazas se enfilaron en sus posiciones de salida. Checo arrancó desde la quinta posición, así que intentó acercarse más a los lugares de podio para así defender su puesto para el resto de la carrera, por lo que emprendió su táctica de rebases.
Pero cuando se encontró con Russell el panorama se complicó; ambos vehículos se emparejaron e iniciaron una pelea por el cuarto puesto. El mexicano aceleró para alcanzar al de Mercedes y en un descuido rebasarlo. Sin embargo, el plan no salió como esperaba el piloto de Red Bull Racing pues Russell le pegó en el neumático trasero y lo sacó de la pista.
Ambos corredores iban en la curva cuatro del circuito Red Bull Ring cuando Pérez aceleró para pasar al británico por la parte externa de la curva. Sergio respetó el espacio entre ambos bólidos para evitar un percance, pero no lo consiguió.
Russell se le pegó a Checo, lo que causó que el monoplaza de Mercedes rozara la llanta derecha trasera del mexicano; en cuanto ambas llantas se pegaron, Sergio fue el más afectado ya que perdió el control del vehículo, derrapó y fue a dar a la grava de curva.
Aquel accidente lo llevó a retrasarse pues cuando volvió a la pista ocupó el último lugar de la carrera, panorama que complicó por completo la estrategia de Red Bull. En cuanto tuvo el percance lo reportó con su equipo de mecánicos y justificó que el rebase que estaba haciendo, además de que le dio espacio a Russell, así que lo acusó de haberlo perjudicado, éstas fueron sus palabras desde el RB18:
“Lo ves claro, ¿no? ¿con George?, le di suficiente espacio”.
Debido a los daños que tuvo su monoplaza, al término de la vuelta uno hizo una parada en boxes para arreglar el alerón delantero y cambiar neumáticos, optó por los duros para así emprender su regreso a la carrera. Hasta ese momento marchaba en la última posición.
Una vez que salió a la competencia, hizo su mayor esfuerzo por alcanzar al penúltimo lugar pues conforme transcurrieron las vueltas llegó a tener una diferencia de 43 segundos, pero su bólido no rindió lo esperado y poco a poco perdió velocidad hasta tener una diferencia de un minuto con relación al penúltimo lugar.
Las vueltas fueron transcurriendo y no lograba reponerse, incluso le llegaron a llamar la atención los comisarios de la Fórmula 1 pues le mostraron una bandera blanca y negra por haber excedido en diferentes ocasiones los límites de velocidad.
Fue hasta la vuelta 26 cuando volvió a entrar a boxes para retirarse definitivamente de la competencia. No logró reponerse del accidente de la primera vuelta y su vehículo no rindió lo esperado como en ocasiones anteriores, así que decidió finalizar su participación en Austria con tan solo 26 vueltas corridas.
Con tal resultado, Checo Pérez perdió puntos importantes para el campeonato de pilotos, condición que fue aprovechada por Charles Leclerc, de Ferrari, quien lo rebasó con 170 unidades totales y dejó al tapatío con 151 puntos.
SEGUIR LEYENDO: