El argentino Franco Colapinto se subió al podio
Luego de un mal fin de semana en Silverstone, Gran Bretaña, donde no logró sumar puntos, el argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) logró redimirse al conseguir su segundo podio en la FIA Fórmula 3. El bonaerense finalizó en la tercera colocación en la primera competencia de la quinta fecha de la especialidad que se realizó en el Red Bull Ring, en el marco del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
El albiceleste llegó confiado a esta fecha al sentirse cómodo dentro del circuito, ya que triunfó el año pasado cuando corrió por la Fórmula Regional.
Saliendo desde el cuarto lugar de la grilla de partida, Colapinto tuvo un buen inicio de carrera, lo que le permitió subir un puesto. Cruzó la meta en tercer lugar, a un segundo del inglés Jak Crawford (Prema Racing), quien así conquistó su primer éxito en la especialidad. El segundo lugar fue para el brasileño Caio Collet (MP Motorsport).
Con este resultado, el oriundo de Pilar acumula 34 unidades y se ubica en la octava posición dentro del campeonato de pilotos. Por su parte, el francés Victor Martins (ART Grand Prix) terminó octavo y se mantiene al frente del certamen con 80 puntos, pero ahora con un solo punto de ventaja sobre el monegasco Arthur Leclerc (Prema Racing), que finalizó cuarto.
Justamente en una fecha muy importante para Argentina (Día de la Independencia), la bandera nacional volvió a flamear en el podio de la F3. Hace tres fechas, Colapinto le ganó en una infartante definición (también en la modalidad sprint) a Collet para quedarse con el primer puesto en Imola, lo que fue su primer triunfo en la categoría. Vale recordar que antes de eso había concluido en la tercera posición el domingo en Sakhir, pero una penalización de cinco segundos por exceso de límites de pista lo reubicó en el quinto lugar.
La segunda competencia del fin de semana se disputará el domingo. Se largará a las 3.35 (hora de Argentina) y el crédito nacional largará desde el noveno lugar.
SEGUIR LEYENDO: