Luego de una larga espera, la Selección Mexicana finalmente presentó el nuevo jersey de local con el que viajarán al Mundial de Qatar 2022, una camiseta que sobresale por el regreso del color verde y que lleva presente, por primera vez, el nuevo escudo del Tricolor.
Siete meses después de la presentación del revolucionario logo, Jorge Dionne, director general de Adidas en México, presentó el nuevo uniforme que “representa nuestra cultura, valores y elementos prehispánicos que muestran elementos de fuerza y guerreros”.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), afirmó que el uniforme completo llevó un proceso de dos años de planeación y que, aseguró, llevarán miles de personas en México y sobre las calles de Qatar.
Una de las grandes novedades que implementarán las camisetas Adidas para el Mundial de Qatar es la nueva tecnología “Heat Ready” para mantener la piel fresca y seca en todo momento. Esto con relación a las altas temperaturas que se esperan para Qatar, más allá de los acondicionamientos realizados a los estadios en los que tendrán un sistema de refrigeración, cuyos detalles fueron revelados en un informe de Infobae.
En las imágenes de presentación se puede observar que, además de la presencia del nuevo escudo con fondo blanco, el logo de Adidas también sufrió una ligera modificación, pues ahora en todas las camisetas ya no viene el nombre de la marca escrita.
Además, respecto al uniforme completo de local, la combinación de la camiseta verde será con short blanco pero con la posibilidad de tener dos colores distintos en las medias: pueden ser verdes o rojas, dependiendo de las especificaciones de la FIFA para los partidos del Mundial.
Más fotos del nuevo jersey de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar:
Entre los pequeños detalles que tiene esta nueva camiseta, además del diseño frontal que está inspirado en el dios Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, se encuentran plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, “que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas”, de acuerdo con la FMF.
En esta primera versión revelada al público, a falta de conocer la versión de visita que presumiblemente será en color blanco, se puede observar también que se incorpora un tocado de plumas llamado copilli, en idioma indígena, según especifica la Selección, el cual “en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use”.
Previamente ya se habían dado una serie de filtraciones que coinciden con los colores y tonos presentados este día, por lo que se sospechaba que el verde regresaría luego de cuatro años de ausencia; sin embargo, fue hasta la filtración que realizó el periodista León Krauze cuando se tuvo mayor certeza de lo que sería el uniforme del conjunto Tricolor.
El primer aficionado en comprar la camiseta fue Héctor Chávez, mejor conocido como el Caramelo, fiel aficionado de la Selección Mexicana e infaltable personaje en cada cita futbolística a la que viaja el Tricolor.
En la foto que compartió en redes sociales se pudo apreciar la tipografía que utilizará México en la Copa del Mundo junto a todos los uniformes distribuidos por la marca Adidas.
SEGUIR LEYENDO: