A casi dos meses desde que el conjunto de Cruz Azul cesó a Juan Reynoso como su entrenador técnico, la relación entre ambas partes no ha sido saldada de buena forma pues ahora el técnico peruano impuso una demanda a la directiva de la Noria por la falta de su liquidación.
El técnico que hizo campeón a los cementeros después de 23 años de sequía se acercó a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para solicitarle apoyo al organismo deportivo y que así obligue al equipo cruzazulino de pagarle el finiquito que aún le deben.
Reynoso abogó la falta de pago debido a que salió del club antes de que terminara de manera oficial su contrato, es decir que, al haber sido cesado meses antes de que acabara su vínculo laboral con Cruz Azul, el equipo celeste estaría obligado a cubrirle su sueldo que aún estaba pendiente en la contratación de sus servicios.
Pero uno de los puntos importantes a resaltar es que, antes de que el técnico decidiera demandar al que fue su equipo años atrás, decidió esperar a que la directiva encontrara a su sustituto y tuviera un nuevo técnico, ya que con la demanda pudo haber interferido en aquella transacción. Una vez que presentaron a Diego Aguirre como nuevo técnico, Reynoso retomó su petición y optó por demandar al club.
El 19 de mayo la Máquina Celeste hizo oficial la salida del ajedrecista, por lo que se le rescindió el contrato que aún estaba vigente, cabe recordar que aún le restaba un torneo más para que acabara su contrato, ya que la fecha de vencimiento de su contratación era hasta diciembre de 2022. Así que el conjunto de celeste le estarían quedando a deber los siete meses que aún pudo competir con el club.
Por ello, el peruano se acercó a la directiva para negociar el saldo pendiente, pero recibió una negativa a sus exigencias ya que, cuando se anunció el despido de Reynoso se dio a conocer que la decisión de su salida se tomó en un común acuerdo, lo que estaría anulando las posibilidades de exigir un finiquito.
Además, diversos reportes expusieron que el Ajedrecista no se quería ir del club, ya que estaba decidido a seguir compitiendo con ellos durante el Apertura 2022. Pero el cierre que tuvo en el Clausura 2022 y la ausencia de efectividad en los últimos partidos que disputó dio paso para que se empezara a tratar su salida de la institución deportiva.
Según diversos reportes, desde que Jaime Ordiales arribó al cargo de director deportivo, la relación con Reynoso se fracturó y se organizó su salida; incluso trascendió que se le solicitó un campeonato más con el club para seguir al frente del Cruz Azul, de lo contrario se negociaría su salida.
Pero el propio directivo se encargó de descartar aquellos rumores negó que Reynoso tuviera un ultimátum en su cargo:
“No es cierto. Han generado una situación mediática que no existe. No hay ultimátum ni nada. Yo me he mantenido con respeto y al margen de la situación. Yo llegué a medio torneo, en la fecha 6, donde tuve nula participación. Lo platiqué con la directiva y lo más importante es mantener la autonomía de Juan y los jugadores. Es una situación compleja y creo que así se ha manifestado el equipo”, aseguró ante diversos medios de comunicación. Fue cuestión de tiempo para que Cruz Azul hiciera oficial la salida de Reynoso.
SEGUIR LEYENDO: