En las últimas horas, la posible llegada de Dani Alves a Pumas ha revolucionado el mercado de fichajes en México, pues se trata de un futbolista histórico en el fútbol mundial, multicampeón en Europa y reciente medallista de oro olímpico.
Ante esta posibilidad, la cual convertiría al defensor brasileño en uno de los jugadores mejor pagados de México, todo tipo de controversia se ha generado a su alrededor, pues también se trata de un futbolista en el final de su carrera, con 39 años y que no fue renovado por el FC Barcelona.
Entre las múltiples críticas, una de las que más sorprendió fue la de Heriberto Murrieta, el periodista deportivo de ESPN y uno de los personajes más calmados y sensatos en la televisión actual, quien explotó contra la directiva universitaria por no preservar su cantera.
“La extranjerización galopante y el poco fomento a los jóvenes en la @ligamx son dos causas del estancamiento del futbol mexicano. En este marco, resulta absurdo pensar en la llegada de un veterano caro como Dani Alves. Y más si es a un equipo que supuestamente impulsa su cantera.”
De esta forma el Joven Murrieta arremetió contra la institución que encabeza Leopoldo Silva, quien se decantaría por un futbolista de 39 años para reforzar el plantel y que podría obstaculizar la titularidad del canterano Pablo Bennevendo, quien a sus 22 años se perfilaba para ser el relevo de Alan Mozo.
Además del tema de las fuerzas básicas y la supuesta afectación por parte de Alves, de acuerdo con Murrieta, el otro factor que considera “absurdo” es el tema del salario, pues podría cobrar una cifra cercana a lo que percibía en el São Paulo, donde tenía un sueldo aproximado a los USD 4 millones de dólares.
Por último Beto Murrieta criticó que la Liga MX continúe con su exceso de incorporaciones extranjeras, las cuales podrían estar afectando el desarrollo de los futbolistas mexicanos y a la poster el funcionamiento de la Selección Mexicana.
Cabe recordar que la incorporación de Dani Alves a Pumas todavía no es oficial y hasta hace un par de días parecía estar muy lejana de concretarse, ya que el entorno del jugador estaría buscando el acuerdo con algún club brasileño para acercar sus posibilidades de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Esto a raíz de la postura de sus seleccionador, Tite, quien ha mencionado que el veterano tiene posibilidad de llegar a la justa mundialista, siempre y cuando se mantenga en un nivel competitivo alto y en ritmo de competencia al máximo nivel, algo que podría no estar seguro en México.
De acuerdo con ESPN, ya existe un acuerdo “de palabra” entre Pumas y Alves; sin embargo, el futbolista habría pedido tiempo para analizar el fútbol mexicano, en especial bajo el enfoque de Tite, quine le daría el visto bueno de aterrizar en Ciudad Universitaria con miras al Mundial.
El mismo medio señala que el contrato apalabrado sería de USD 3 millones de dólares por un año vinculado a la institución, por lo que estaría dos torneos bajo las órdenes de Andrés Lillini, quien lo tendría que respetar en su posición como lateral derecho.
Esto lo convertiría en el quinto futbolista mejor pagado del fútbol mexicano, solo por detrás de Florian Thauvin, André-Pierre Gignac, Guillermo Ochoa y e recién repatriado Jonathan Rodríguez.
SEGUIR LEYENDO: