Luego del espectacular Gran Premio de Gran Bretaña que ofreció la Fórmula 1, la actividad está de regreso apenas una semana después, por lo que el cambio de chip para los pilotos deberá ser inmediato, en especial para aquellos que sufrieron en la carrera del domingo.
La sede será el Red Bull Ring de Austria, circuito local para el equipo de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes buscarán alejarse en el campeonato de pilotos y constructores respecto a sus principales perseguidores de Ferrari.
Quien llega con la necesidad de acortar distancias en la clasificación individual, además de Charles Leclerc y Carlos Sainz, es el mexicano Sergio, quien ya dejó en claro que la victoria de su coequipero no le beneficia, por lo que buscará imponerse sobre la pista y sumar el máximo puntaje posible de este fin de semana atípico, pues regresa la carrera sprint para definir la parrilla de salida.
¿Cuándo y a qué hora es la carrera sprint del GP de Austria?
Este fin de semana regresará la carrera sprint en Austria, por lo que la clasificación será el viernes 8 de julio a las 10:00 horas, en tiempo del centro de México. En esta Qualy se definirá al poleman y la parrilla de salida para la Sprint Race del sábado.
La carrera sprint será el sábado 9 de julio a las 9:30 horas, en tiempo del centro de México. En este momento se definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo, la cual comenzará a las 8:00 horas.
De esta forma se adaptaron los horarios para el segundo de los tres fines de semana atípicos que tiene el calendario con las Sprint Races, las cuales permiten acceder a más puntos durante un fin de semana en el GP de Austria.
¿Cómo funciona la carrera sprint?
Como ya es conocido desde la temporada 2021, las carreras sprint son carreras cortas de 100 kilómetros y fueron impulsadas por la categoría para generar mayor interés a lo largo del fin de semana, ya que de esta forma tanto el viernes, sábado y domingo hay mucho en juego para los equipos.
El viernes por la mañana se corren las primeras prácticas libres y se configura el auto para la Qualy más tarde, la cual define la parrilla para el sábado. El día siguiente se disputa la sprint race para repartir puntos y definir las posiciones de salida del domingo, cuando finalmente se lleva a cabo la carrera acostumbrada.
A partir de la temporada 2022 la carrera sprint reparte puntos a los primeros ocho lugares de manera gradual: ocho unidades al primer lugar, siete al segundo, seis al tercero, cinco al cuarto y así sucesivamente hasta la octava posición.
De esta forma es posible que un piloto sume hasta 34 puntos en un mismo fin de semana, con la victoria en la sprint race (ocho puntos), victoria en la carrera (25 puntos) y hasta un punto extra por la vuelta rápida.
Esto fue lo que consiguió Max Verstappen en el Gran Premio de Italia, cuando se llevó a cabo la primera carrera sprint de la temporada y donde el neerlandés y Red Bull se llevaron todos los puntos a su alcance.
Así es como se llevará a cabo la segunda prueba del calendario 2022, donde se disputará la undécima competencia del calendario y se llegará de manera oficial a la mitad de la temporada, pues este año se tienen programadas 22 Grandes Premios.
SEGUIR LEYENDO: