En la actualidad, el nombre más relevante del boxeo mexicano es Saúl Canelo Álvarez. A pesar de su última derrota ante Dmitry Bivol por el campeonato de las 175 libras, el tapatío le ha dado una gira a su carrera deportiva pues retomará una antigua rivalidad para enfrentarse ante Gennady Golovkin en el fin de la trilogía.
A pesar de que el boxeador mexicano se está preparando para volver al cuadrilátero el próximo 17 de septiembre en las Vegas, Nevada, el promotor Eddie Hearn dio pistas de lo que podría seguir para la trayectoria deportiva del Canelo Álvarez.
Aunque de momento el único rival que tiene por delante se trata de GGG, ya habría candidatos para ser los siguientes en medirse ante el campeón mexicano unificado de los supermedianos según adelantó el promotor de Matchroom boxing.
Recientemente en una entrevista para DANZ Eddie Hearn expuso que luego del combate ante Triple G, Saúl Álvarez está dispuesto a regresar a los semipesados para tener la revancha ante Dmitry Bivol, tal como solicitó en cuanto perdió su récord invicto.
Pero lo que más sorprendió entre los seguidores del Canelo es que después de pelear ante el vigente campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) se negociaría una batalla de defensa voluntaria de las 168 libras y el rival sería David Benavidez.
“Gennady Golovkin, Dmitry Bivol y creo que Benavidez es una gran pelea, con el tiempo”, aseguró.
Debido a los retos que le gustan enfrentar al pupilo de Eddy Reynoso, el promotor de boxeo expuso que otro de los rivales, del cual ya se habló, fue del estadounidense Jermell Charlo, pero aquello a a lo que le darían prioridad -antes de la defensa en los supermedianos- sería la revancha contra Dmitry Bivol.
“Cuando la gente habla de que Canelo debería pelear con Benavidez y Charlo, que serían defensas voluntarias de sus títulos de las 168 libras, eso no aviva nada en Canelo. Cuando hablamos de Bivol, a Canelo le gusta la idea de subir a las 175 libras y desafiar a alguien”, agregó.
Anteriormente Benavidez ya había retado al tapatío con la intención de contender por las fajillas en las 168 libras. Sin embargo, en los planes del jalisciense no entró la pelea ante el boxeador mexico-americano.
Por ello, Benavidez se encargó de realizar una serie de reclamos en contra del mexicano al grado de calificarlo de “miedoso” por rechazar la pelea. Luego del resultado que cosechó el Canelo ante Bivol, el púgil de Phoenix, Arizona se lanzó en contra de Álvarez e insistió en que él puede dar una mejor pelea.
“El Canelo me tiene miedo. Él sabe que soy grande, fuerte, tengo mucha rapidez también. Se vio lo que le pasó cuando peleó contra otro rival que tiene más fuerza y está más grande que él (en alusión a Dmitry Bivol). Pierde con ese tipo de peleadores”, declaró en entrevista para ESPN horas antes de la pelea por el campeonato mundial.
Eddie Hearn pidió respetar las decisiones del Canelo Álvarez
Es sabido que cada que Saúl Álvarez pacta un nuevo combate tiene ciertas condiciones personales, lo cual le ha generado críticas de la afición por la manera en la que elige a sus contrincantes. Ahora de cara a la posible revancha con Bivol, Eddy Hearn solicitó que se le respete su decisión.
Aunque el promotor expuso para DANZ que el tapatío no debería regresar a las 175 libras, pidió que se respeten sus metas personales y se le deje pelear con quien desee, así lo apuntó:
“Tal vez Canelo no debería haberlo hecho. Tal vez debería haber boxeado con Charlo, pero tenemos que respetar al tipo porque pone en riesgo demasiado”.
SEGUIR LEYENDO: