El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, volvió a demostrar sus habilidades en el volante tras remontarse quince lugares del Gran Premio de Gran Bretaña la tarde del domingo 3 de julio. Checo logró terminar en el segundo lugar del podio y así recuperar la racha de victorias que llevaba antes del incidente en el GP de Canadá.
Su hazaña fue aplaudida por toda la afición de la Fórmula 1, pero quien vivió el logro con más entusiasmo se trató de Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez. El diputado mexicano vio cómo su hijo escaló del último lugar de la carrera hasta colocarse en el segundo puesto; por ello, protagonizó un efusivo festejo junto al actor Tom Cruise y el papá de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton.
Como parte de los invitados estelares al Gran Premio en el circuito de Silverstone, el actor estadounidense celebró sus 60 años de edad en Gran Bretaña y presenció toda la carrera del máximo circuito de velocidad. Cuando llegó el momento de la ceremonia de premiación se acercó al lugar en donde estaba el papá de Checo para ver la celebración de los pilotos.
En el momento que Checo Pérez subió al podio, su papá aplaudió la hazaña de su hijo y empezó a conversar con Anthony Hamilton, a la par el protagonista de Misión Imposible se acercó a Antonio Pérez para ser parte de los festejos de las escuderías en el podio. En ese breve momento, ambos personajes intercambiaron algunas palabras y un abrazo por la hazaña de Checo.
Cuando sonó el himno de España, por el primer lugar de Carlos Sainz Jr., Antonio Pérez abrazó al papá de Hamilton y ambos se fusionaron en un emotivo gesto de hermandad por el logro de sus hijos en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Aquella escena conmovió a Tom Cruise, así que le dio unas palmadas en la espalda del papá de Checo como muestra de apoyo y felicitación al logro que presenciaron en el accidentado circuito de Silverstone, ya que la emoción de Antonio Pérez era tanta que hasta un beso le regaló al padre del piloto de Mercedes.
Las cámaras de la transmisión captaron aquella emotiva escena, por lo que en redes rápidamente se viralizaron pues el haber visto al papá de Checo Pérez junto al aclamado actor y productor de cine dio paso a que los internautas hicieran memes por el parecido de Tom con el de Sergio Pérez.
El actor estadounidense, Antonio Pérez y Anthony Hamilton permanecieron juntos hasta el final de la ceremonia para ver cómo es que los tres mejores pilotos de la carrera se bañaban de champagne en el podio.
La carrera en Gran Bretaña se vio manchada por el aparatoso accidente de Guanyu Zhou, piloto de la escudería Alfa Romeo, quien volcó su monoplaza y terminó estrellándose en el Halo de la pista. El incidente interrumpió la continuidad de la competencia.
Una vez que se reanudó la competencia, el piloto mexicano emprendió la carrera por la búsqueda de un lugar en el podio; sin embargo, un roce con Charles Leclerc de Ferrari lo obligó entrar a boxes para reparar el alerón frontal.
Su parada en pist lo retrasó así que regresó a la pista en el último lugar de la competencia, panorama que lucía complicado para el jalisciense. A pesar de ello, emprendió una estrategia que le permitió regresar a los primeros lugares de la carrera.
Del último puesto hasta el cuarto lugar remontó quince posiciones, ya en la mira de los puestos del podio, la activación del Safery Car le permitió protagonizar una contienda con Lewis Hamilton y Charles Leclerc para así finalizar en el segundo lugar y ser considerado como el mejor piloto del GP de Gran Bretaña.
SEGUIR LEYENDO: