Se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 en el mítico circuito de Silverstone, por lo que se disputará la décima carrera del año y se estaría llegando al ecuador de la temporada, una que ha alternado el dominio entre Red Bull y Ferrari, pero que parece tener a un claro favorito rumbo a la definición de los títulos.
A falta de 12 carreras para que concluya la temporada, la escudería austriaca parece llevar la batuta en el ritmo de carrera y consistencia, pues aunque a una vuelta los italianos lucen imponentes, Max Verstappen y Checo Pérez han cosechado siete victorias de nueve posibles y todo parece indicar que mantendrán el buen ímpetu.
Y es que Red Bull sorprendió esta tarde en territorio británico, pues antes de las primeras prácticas libres se pudo observar una nueva y prometedora modificación en la parte trasera del monoplaza, concretamente en la nueva cobertura de motor que promete optimizar el auto.
La nueva pieza presenta modificaciones aerodinámicas y de ventilación en la parte trasera del RB18, pues además de cubrir el motor con nuevas aberturas superiores, el diseño reduciría peso y optimizaría el flujo del aire hacia el alerón trasero, concretamente hacia el beam wing, pieza que regresó a la Fórmula 1 este 2022 y que se puede entender como una extensión del difusor.
Con este nuevo aditamento incorporado por Red Bull Racing, el cual es sumamente notorio a simple vista y con una estética agradable, los dirigidos por Christian Horner esperan dar un salto importante en el rendimiento del auto, especialmente en las sesiones de clasificación, donde no han podido superar de manera contundente al Ferrari de Charles Leclerc.
De esta forma se cumple lo esperado por la escudería del Cavallino Rampante, pues en palabras de Mattia Binotto, ya se imaginaban una actualización importante por parte de los austriacos para este fin de semana.
“Espero que Red Bull traiga un gran desarrollo a Silverstone, al menos es lo que imagino, trataremos de entender cómo funciona en comparación con lo que nosotros llevaremos, pero lo juzgaremos mejor en la pista”, mencionó el director del equipo de acuerdo con Motorsport.
A pesar de que Horner había minimizado estas modificaciones durante la semana previa, cuando mencionó que “no será nada especial” y que “es una evolución muy modesta”, la realidad es que el primer cambio detectado luce importante en términos eficiencia y muy perceptibles al exterior.
Cabe recordar que esta temporada, por primera vez en la historia de la Fórmula 1, se introdujo un tope salarial para no disparar las diferencias entre los equipos con mayor presupuesto, por lo que el progreso en las mejoras debería ser moderado, razón por la que incluso Binotto declaró públicamente que “no cree” que Red Bull pueda mantener este ritmo de actualizaciones.
Al mismo tiempo, Red Bull no será el único que presente mejoras para Silverstone, pues en primera instancia se pudo observar que Ferrari ha continuado con su desarrollo aerodinámico en la zona de los espejos, específicamente respecto a sus soportes.
El Gran Premio de Gran Bretaña se correrá este domingo 3 de julio a las 09:00 de la mañana, en horario de la Ciudad de México. La clasificación será el sábado, también a las 09:00 am, y las prácticas comenzarán desde el viernes a las 07:00 de la mañana.
Se espera que la tendencia de la temporada mantenga su ritmo, con Red Bull y Ferrari por encima del resto de los equipos, pero con Mercedes cada vez más cerca de alcanzar el rendimiento óptimo, aunque con la gran incógnita de ver cómo impacta su pronunciado efecto porpoising en una pista propensa a acentuarlo.
SEGUIR LEYENDO: