Se llevaron a cabo las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña y la escudería de Red Bull no puede presumir grandes mejoras, pues a pesar de las actualizaciones en la parte trasera de su monoplaza, los tiempos este viernes sembraron preocupación al interior del equipo.
Mientras que en la primera sesión no pudieron hacer tiempos debido a las condiciones húmedas de la pista y a una bandera roja, en la segunda se notaron débiles los dos RB18 de Checo Pérez y Max Verstappen, quienes culminaron P7 y P4 respectivamente.
Ante esta ligera baja de rendimiento para una práctica, el propio Sergio se encargó de confirmar que hay problemas en su monoplaza, pues explicó que el equipo tiene bastante trabajo por delante para poder configurar de manera adecuada el auto para la clasificación.
“Un día complicado, no fue el día que esperábamos. El coche se siente muy diferente a lo que estuvimos practicando en el simulador”, mencionó el tapatío tras terminar la actividad del viernes. “Tenemos unos problemas aerodinámicos que espero podamos solucionar esta noche. Entendemos qué es lo que está pasando”, sentenció.
De esta manera dejó entrever que Red Bull había detectado los puntos a mejorar para el sábado, pensando especialmente en la clasificación por la tarde; sin embargo, no será una solución sencilla y se espera que el equipo tenga bastante actividad en el garage durante la noche.
Esto lo reafirmó a través de sus redes sociales, pues enfatizó en que “hay mucho trabajo que hacer”, pero dirigió el defecto a una zona en particular: “Tuvimos un problema fundamental y espero que se resuelva para mañana y meternos en la pelea”.
Quien no parece haber salido molesto del primer día de actividades es su coequipero Max Verstappen, quien se vio positivo en zona mixta y dirigió su concentración a la lluvia que protagonizó la primera práctica, la cual podría hacerse presente el sábado para la Qualy.
“Parece que lloverá durante la calificación, por lo que habrá condiciones distintas que hoy. Los neumáticos se desgastan rápidamente con las curvas de alta velocidad, siempre es bastante complicado gestionar aquí. En general, todo salió bien hoy”, explicó el vigente campeón del mundo.
Posteriormente y en una línea más similar a la de Sergio, Max aclaró que “sabemos lo que necesitamos trabajar y lo haremos durante la noche”, por lo que se espera que Red Bull dé en la tecla durante los trabajos previos a la Práctica Libre 3.
La expectativa alrededor de Red Bull se elevó debido a una nueva actualización en la cobertura de motor, estrenada este fin de semana y que prometía mejorar notablemente el desempeño del RB18, algo que no ha terminado de demostrarse en las primeras sesiones.
La nueva pieza presenta modificaciones aerodinámicas y de ventilación en la parte trasera del RB18, pues además de cubrir el motor con nuevas aberturas superiores, el diseño reduciría peso y optimizaría el flujo del aire hacia el alerón trasero, concretamente hacia el beam wing, pieza que regresó a la Fórmula 1 este 2022 y que se puede entender como una extensión del difusor.
Con este nuevo aditamento incorporado por Red Bull Racing, el cual es sumamente notorio a simple vista y con una estética agradable, los dirigidos por Christian Horner esperan dar un salto importante en el rendimiento del auto, especialmente en las sesiones de clasificación, donde no han podido superar de manera contundente al Ferrari de Charles Leclerc.
SEGUIR LEYENDO: