Este 30 de junio el medio artístico latinoamericano recibió la noticia del sensible fallecimiento de Fernando del Solar, destacado conductor de televisión en México y que destacó por su presencia en los populares programas como Venga la Alegría, Hoy y La Academia.
Entre las grandes pasiones que tenía la personalidad de 49 años resaltaba su pasión el fútbol, pues siempre presumió su amor por tres equipos: Boca Juniors, de Argentina, el país donde nació; FC Barcelona, de España, y en México la Máquina del Cruz Azul, por lo que continuamente subía fotos con la indumentaria más reciente del equipo capitalino.
A pesar del compromiso que siempre mostró con los colores del equipo cementero, hubo una vez que tuvo que “traicionar” su amor por Cruz Azul y se vistió con el uniforme completo del acérrimo rival, el Club América, algo que incluso compartió en sus redes sociales, donde escribió que nunca imaginó ponerse la camiseta amarilla.
“¡JAMÁS imaginé verme con esta playera! Tendré que remojar mis carnes en ácido, me siento sucio. Pido una disculpa pública a toda mi amada afición Azul, a la gloriosa institución y a la directiva... Pero no soy yo... ¡Es el Memo y trabajo es trabajo!”
Esas fueron las palabras de Fernando el pasado 17 de agosto de 2020, cuando en medio de la pandemia empezó a trabajar en un nuevo personaje para el canal de televisión Distrito Comedia, por lo que se defendió de la “traición” y argumentó que lo tuvo que hacer por trabajo.
Concretamente tuvo que ponerse la camiseta del América para interpretar el papel de Guillermo en la mini serie de Mula de Tres, quien se desenvolvió como un aficionado de “hueso colorado” de las Águilas y un ferviente apasionado por el fútbol, un pequeño guiño a su persona real.
Aquel programa estuvo protagonizado por el propio Del Solar, además de su compañero y amigo Raúl Araiza y Ulises de la Torre, quienes interpretaron a una tercia de amigos que se reunían a jugar dominó y que aprovechaban para contar algunas de sus anécdotas recientes en su vida diaria.
El personaje que realizó Fernando lo llevó a grabar al interior de las instalaciones del Club América, en Coapa, además de dirigir asumir como entrenador de un equipo de fútbol femenil, por lo que pudo honrar su pasión por el deporte mediante ese papel.
Al ser un canal de Televisa, empresa propietaria del América, el equipo al que era aficionado eran las mismas Águilas, una práctica común y de muchos años de tradición para la televisora de Chapultepec.
Fernando incluso aprovechó haberse vestido con el uniforme azulcrema para compararse con Luis El Matador Hernández, ya que fue una especie de homenaje a su cabellera larga y rubia, por lo que en su cuenta de Instagram posteriormente preguntó:
“¿A cuál de los dos se nos ve más natural el rubio? 🤔 ¡Ese #Memo de #Mulade3 es un loquillo! 😂¿Cuál es @elmatadorpr15 pirata?? Abrazo grandeeee!”
De esta manera promocionó a su personaje americanista en redes sociales, pero no por eso dejó de pregonar su amor por el Cruz Azul, uno que nació desde su llegada al país en 1996 y que se fraguó por la zona en donde vivía.
Fernando Del Solar festejó por todo lo alto el último campeonato de la Máquina y fue uno de los abanderados de la institución a través de los medios, por lo que siempre mantuvo su imagen ligada al conjunto cementero.
SEGUIR LEYENDO: