Se confirmó la noticia más esperada por los aficionados de Checo Pérez en México, en especial para los que radican en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pues se anunció que la plaza de la Minerva será la sede de un nuevo Show Run de Red Bull.
Fue Luis Manuel Chacho López, el consagrado periodista de automovilismo mexicano, quien confirmó la noticia y adelantó que se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre, como evento previo al Gran Premio de la Ciudad de México 2022.
De esta manera se revivirá el fervor que se vivió sobre Paseo de la Reforma en el 2021, cuando Sergio reunió a más de 100 mil personas en la Ciudad de México para verlo correr sobre la emblemática calle de la capital, pero ahora lo hará en el estado que lo vio nacer.
En aquella ocasión, la presencia de Sergio Pérez estuvo escoltada por pilotos de otras categorías, competencias de karts, motocicletas y coronado por el RB7 de Red Bull, con el que fue campeón Sebastián Vettel en el 2011 y que causó el estruendo mediante su motor V8.
Ahora la afición mexicana puede celebrar y esperar con ansias la nueva llegada de Checo a México, pero ahora al estado de Jalisco en Guadalajara, ciudad que ya lo vio correr sobre su tierra en el 2011, cuando recién aterrizaba en la Fórmula 1.
En aquel momento un joven Sergio de 21 años se subió al monoplaza de la Escudería Sauber para ensordecer las calles del Centro Histórico de Guadalajara, en una especie de parteaguas en su carrera dentro de la máxima categoría de automovilismo y que sirvió como uno de los primeros acercamientos de la F1 a México en esta nueva era.
Así se vivió el último Show Run de Red Bull con Checo Pérez en Paseo de la Reforma:
Ahora solo falta la confirmación oficial por parte de Red Bull y el entorno de Checo Pérez, quienes ya se habían expresado sobre su intención de llevar el espectáculo de velocidad a la Perla Tapatía, como parte de un homenaje a las raíces de Sergio y que dará por iniciadas las actividades de la Fórmula 1 en México en el 2022.
De nueva cuenta la marca de la bebida energética establecerá un perímetro alrededor de la Glorieta de la Minerva, probablemente sobre la avenida Ignacio L. Vallarta, donde correrá alguno de los monoplazas de Red Bull pilotado por el “orgullo de casa”.
Dos días después Checo ya deberá estar en el autódromo Hermanos Rodríguez para llevar a cabo las primeras prácticas libres del GP de la Ciudad de México, carrera a la que, en el mejor de los casos, podría llegar con posibilidades de acercarse al campeonato de pilotos de Fórmula 1.
Como ya es una costumbre, el show run programado para el 26 de octubre de 2022 será uno de los pilares de Red Bull para promocionar la marca y la Fórmula 1, por lo que podrían haber más ediciones en el futuro e incluso en otras regiones como Estados Unidos, donde el año pasado también hubo evento.
Mientras tanto, Checo Pérez deberá continuar con su progreso abordo del RB18 en la presente temporada, donde se ubica en la segunda posición del Mundial de Pilotos por detrás de Max Verstappen y en plena disputa con la Ferrari de Charles Leclerc.
SEGUIR LEYENDO: