El Ayuntamiento y la ciudad de Madrid presentaron hace horas el Museo Legends en la capital española. La iniciativa impulsada por el coleccionista argentino Marcelo Ordás contará con un espacio de siete plantas, ubicado en Puerta del Sol, en el que se podrá hacer un recorrido expositivo, histórico e interactivo por la más importante colección de la historia del fútbol mundial que recorre todas y cada una de las principales competiciones internacionales como Copa Mundial FIFA, Champions League, Copa Libertadores, Intercontinental, Mundial de Clubes, Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa América, UEFA Europa League, Sudamericana, Copa Confederaciones, con presencia de todas las leyendas del fútbol internacional.
“The Home of Football” contó con la presencia de ex futbolistas de la talla del español Iker Casillas y el portugués Luis Figo. La más importante colección de reliquias del fútbol internacional totalmente certificadas aterrizó en Madrid, en un edificio emblemático. El evento fue presidido por el anfitrión de la casa, el Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.
Luis Figo, en representación de la UEFA, manifestó: “La pasión mueve montañas y Marcelo Ordás y esta experiencia museólogica ya están después de tantos años de una labor única en Madrid presentando este proyecto innovador y muy emotivo. Estamos felices y comprometidos con Legends. Este tipo de proyectos nos acercan a la gente y el fútbol es de todos, es para todos y es global”.
El Presidente de La Liga, Javier Tebas, manifestó que se emocionó con la pasión de Marcelo y quedó deslumbrado con la colección le sucedió la primera vez que fue al Museo del Prado: “Este proyecto une al fútbol con la gente. Decidimos acompañar el proyecto Legends porque emocionará a todos los amantes del fútbol. Y estando en España no podíamos dejar de estar pues como bien dice Marcelo, somos La Liga que despierta un sentido de admiración y pasión único en todo el mundo; y Legends es único y mundial, imposible no estar”.
“Hace más de 30 años que nos dedicamos a recuperar, salvaguardar y ahora a compartir los testimonios (objetos, reliquias) de la mayor pasión humana, el fútbol. Venimos a esta hermosa Madrid a convertirnos en la opción turística más pasional de todas”, expresó Ordás, quien hace algunas semanas pujó en una subasta por quedarse con la camiseta que Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial de México 86 y se vendió en 9 millones de dólares.
Un ticket compartido permitirá recorrer la experiencia Legends en el centro de Madrid y a su vez visitar los museos y estadios del Real Madrid y Atletico de Madrid.
LAS 10 PERLITAS IMPERDIBLES DEL MUSEO LEGENDS:
SEGUIR LEYENDO: