Con el inicio de las conferencias de prensa para promover el combate de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, el campeón unificado de las 168 libras se ha empeñado en arremeter en contra del kazajo al grado de decir que se trata de una pelea “personal”, incluso llegó a afirmar que se ha preparado “como bestia” para dar la mejor exhibición el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Ante las constantes amenazas y provocaciones del mexicano, Triple G afrontó las declaraciones y explicó cuál es su sentir al respecto. Al término de la rueda de prensa realizada en Nueva York, Golovkin habló en entrevista con el portal Fight Hub TV y no mostró alguna preocupación por las provocaciones que ha dicho el Canelo.
El boxeador de 40 años aseguró que la reciente derrota de Saúl ante Dmitry Bivol en las 175 libras lo perjudicó, por lo que infirió que está buscando una motivación para protagonizar el tercer episodio del Canelo vs Golovkin de la mejor manera. Ante la pregunta del por qué el tapatío se tomó el asunto tan personal, Gennady afirmó que no sabe los motivos de Álvarez, por lo que no quiso hablar por él.
GGG se limitó a decir que la trilogía con el campeón mexicano se trata exclusivamente de una pelea más en su trayectoria profesional, pero una que tiene una gran relevancia en el boxeo mundial.
“No puedo hablar por él, no lo sé. Tal vez lo necesita, él necesita motivarse después de su derrota, pero lo repito, para mí no es personal, para mí solamente es otra pelea aunque una gran pelea”.
Sobre el reto que significará subir a las 168 libras, Golovkin explicó que será una gran contienda pues será la primera ocasión en la que compita en la división de los supermedianos, por lo que no le restó mérito a la experiencia del Canelo en su categoría; se limitó a señalar que se preparará y que los resultados se reflejarán durante el combate.
“Me di cuenta que hay pros y contras, pero me cuesta evaluarlos ahorita porque será la primera vez que voy a las 168 (libras). Entrenaré y la pelea lo mostrará”, añadió.
En el primer cara a cara del Canelo con Golovkin, el originario de Guadalajara, Jalisco se fue en contra del kazajo y llegó a insultarlo frente a todos los medios de comunicación. Lo calificó como alguien “doble cara” y apuntó que “habla mucha mier***”, motivo por el que Saúl aseguró que será personal la tercera pelea.
“Es personal para mí. Yo soy quien soy, no pretendo ser otra persona […] es personal para mí porque él dijo muchas cosas. No puedo esperar a estar en el ring; él es dos personas diferentes, pretende ser un chico genial pero no lo es. Es un idiota, es lo que es, pretende ser buen chico pero en otros lugares habla mucha mier***”, fueron las palabras del campeón mexicano.
Aquel comentario fue el primero de varios que empezó a soltar Canelo Álvarez, ya que durante su participación en el evento de prensa en Nueva York afirmó que su objetivo principal será el de retirar a Gennady Golovkin. El tapatío aseguró que el castigo que le dará a GGG será de tal magnitud que lo obligará a colgar los guantes profesional.
“Mi objetivo en esta pelea es retirarlo, él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento”, afirmó.
Será el próximo sábado 17 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos en donde se lleve a cabo el ansiado duelo de boxeo mundial y se conozca al máximo exponente de los supermedianos.
SEGUIR LEYENDO: