El asfalto del circuito de la Magdalena Mixhuca será testigo de la presencia de las 21 corredoras más rápidas del mundo, quienes buscarán seguir los pasos de Astrid Madrigal, motociclista mexicana que logró el bicampeonato del torneo en 2021 y que, actualmente, se encuentra participando en circuitos europeos.
Este domingo, la habilidad de las pilotas al volante será el factor que hará la diferencia entre el triunfo y la derrota. Cada una de las participantes competirá en igualdad de condiciones, pues todas ellas contarán con la motocicleta deportiva Italika Vort-X 500R, que les permitirá alcanzar una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora para llegar a la meta antes que sus contrincantes.
Hasta el momento, tres motociclistas colombianas, Sarah Liseth Varón, María Paula Arias y Karen Tatiana Reyes encabezan los tres primeros lugares en el podio, pues han demostrado mayor velocidad, habilidad y adaptación a la hora de desplazarse por las pistas.
A pesar del liderato, más de una decena de competidoras mexicanas buscarán reivindicarse para subir al podio y escalar posiciones en la tabla general. De igual forma, países como Argentina, Puerto Rico y República Dominicana también contarán con la presencia de su delegación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La IWIC surgió en el año 2018, dos años después de la creación de la plataforma Italika Racing. Tras 4 años es considerada una de los más importantes de América Latina. Además, está avalada por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano (FIMLA) y cuenta con el distintivo Road to MotoGP para dar seguimiento a las corredoras de México y del resto del continente.
Qué es el distintivo Road to MotoGP
El programa Road to Moto GP es una iniciativa que busca catapultar a más pilotos a la élite del motociclismo a nivel mundial, en este caso de la rama femenina. En ese sentido, uno de sus principales enfoques es la captación y formación de nuevos talentos, así como otorgarles la oportunidad de que en el futuro puedan integrarse en los equipos más importantes del Campeonato del Mundo a nivel profesional.
De esa forma, uno de los alicientes más relevantes es que cada una de las participantes de la IWIC 2022 tiene la posibilidad de competir para adjudicarse un puesto en el Campeonato Europeo Femenil, así como otro en el Campeonato de España. En caso de conseguirlo, podrán continuar con su formación hasta colocarse en el máximo nivel del orbe.
La temporada 2022 arrancó con la mejor actitud y la planilla de mujeres pilotos emocionadas por alcanzar el triunfo promete grandes emociones en la pista. Los boletos para sentir la adrenalina y pasión por el motociclismo en la segunda fecha de la IWIC 2022 pueden ser adquiridos por medio de la plataforma Ticketmaster o prestar atención a las redes sociales de ITALIKA Racing y obtener entradas de regalo.
SEGUIR LEYENDO: