Se llevó a cabo el primer careo de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, uno que sacó chispas por más de un minuto de tensión frente a frente y que terminó por explotar durante la conferencia de prensa posterior, donde el mexicano no se guardó nada ante el kazajo.
Luego de mantenerse la mirada como auténticos gladiadores, durante las preguntas gestionadas por el promotor Eddie Hearn, resaltó el cuestionamiento obligado sobre si esta era una pelea personal para ambos. En la esquina de Saúl, la respuesta fue automática y asintió con todas las palabras posibles.
Entre sus declaraciones más destacadas, resaltaron un par de insultos hacia GGG, pues además de llamarlo “doble cara” y afirmar que es un conflicto personal, el tapatío afirmó que Golovkin “es un idiota”, “imbécil” o hasta “pend***”, según la traducción que cada uno le quiera dar, por lo que de inmediato se vertieron algunas críticas contra el Canelo.
Como no podía ser de otra forma, David Faitelson fue de los primeros en criticar la postura del peleador mexicano, pues coincidió con las palabras de Golovkin en que el combate es solo parte del deporte y mencionó que llevarlo a un plano personal sería perder su ventaja.
“El peor error del “Canelo” sería llevar la tercera pelea con Gennady Golovkin a un plano personal…Eso significaría perder todas sus aparentes ventajas…”
Y es que las palabras de Canelo Álvarez fueron bastante directas en cuanto a la sensación del combate, ya que el tapatío sostiene que Golovkin ha “hablado mucho” sobre el verdadero ganador de las dos peleas previas, pues se considera victorioso en ambas.
“Es personal para mí. Yo soy quien soy. No pretendo ser otra persona o decir cosas en los medios de comunicación y otras en otros lugares. Es personal para mí porque él dijo muchas cosas”, expresó Saúl en parte de su discurso durante la conferencia de prensa.
Por si fuera poco, Canelo se lanzó con los siguientes insultos hacia el kazajo respecto a sus palabras en el extranjero:
“No puedo esperar a estar en el ring. Él es dos personas diferentes, pretende ser un chico genial, pero no lo es. Es un idiota, es lo que es. Pretende ser un buen chico, pero en otros lugares habla mucha mierd*”
Ante estas palabras, quien actuó de manera más sensata, por lo menos ante los medios en la primera comparecencia de prensa, fue Gennady Golovkin y su equipo de trabajo, pues reconocieron el legado del mexicano en el boxeo y sus recientes éxitos; sin embargo, negaron que el combate fuera personal y le “echaron la bolita” a la esquina azteca.
“(Canelo) dijo que es personal y lo sé. También sé quién soy, pero si tiene un problema contra mí, creo que es su problema y no el mío porque yo he hablado acerca de lo que pasó en esas dos peleas”
La pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin será el próximo 17 de septiembre de 2022 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, sitio donde se llevaron a cabo los dos combates previos entre los dos.
En el primero de ellos, ocurrido en el 2017, las tarjetas de los jueces marcó un empate, mientras que en la revancha un año después, Canelo se alzó con el triunfo por decisión dividida, resultado que no fue bien recibido por sus críticos más feroces.
SEGUIR LEYENDO: