Luego de haber conquistado la cima del éxito en las 168 libras con el campeonato indiscutido, Saúl Álvarez sufrió una dolorosa derrota con Dmitry Bivol. El resultado de la pelea dividió opiniones y generó diversas reacciones. Incluso, quien dio a conocer su opinión fue Caleb Plant, el último boxeador que Canelo enfrentó en la división de los supermedianos, quien expresó que la derrota del mexicano le generó incomodidad.
Durante una charla con el medio The Good Fight, el peleador estadounidense aceptó haber seguido el desarrollo de la reyerta el pasado 7 de mayo de 2022, así como el dolor que le provocó la forma en que terminó la pelea. Y es que más allá de la derrota en sí, su malestar fue provocado por el obstáculo que implicó para su carrera el haber perdido el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Dolió un poco. Verlo salir y hacer eso fue como ‘desearía que ese fuera yo’. Es parte del deporte. Cuando entras con alguien, la mayoría del tiempo alguien tiene que salir con el extremo corto, pero lo utilizo como motivación para volver al ring de nuevo”, declaró cuando fue cuestionado por su opinión en torno a la pelea más reciente de Álvarez en los semipesados.
Y es que luego de haber conquistado el primer lugar de los rankings libra por libra más prestigiosos a nivel mundial, Álvarez buscó repetir la hazaña que consiguió en noviembre de 2019 ante el campeón de las 175 ibras por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sergey Kovalev.
El mexicano se presentó ante el público de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada como ligero favorito para superar al ruso. La tendencia se notó en la entrada que tuvieron los dos personajes rumbo al cuadrilátero pues, mientras Álvarez se abrió paso con un espectacular performance adornado con vítores y aplausos, Bivol tuvo que aguantar los abucheos, insultos y el hecho de no poder lucir su bandera e Himno Nacional.
Desde el arranque de la pelea, el originario de Kirguistán se apegó a su estilo frontal para superar a su rival. Como en cada una de sus 19 peleas previas, utilizó el jab como su arma principal para contrarrestar al tapatío y lo llevó a las cuerdas en diversas ocasiones. Por el contrario, Álvarez no pudo contragolpear y, a pesar de su intento por cansar la extremidad izquierda de Bivol con golpes, se le negó la posibilidad de ser superior.
Al término de la reyerta, los jueces confirmaron el evidente resultado anticipado a lo largo de los 12 rounds. Dos de las tres tarjetas le dieron la victoria a Dmitry Bivol y pusieron la segunda mancha en el récord histórico del tapatío. Tras dar a conocer el resultado, las gradas del recinto deportivo se vaciaron por completo y el favorito se vio obligado a lidiar con la frustración que pocas veces ha conocido.
Qué pasó entre Canelo Álvarez y Caleb Plant
El comentario de Caleb Plant sobre la derrota de Canelo sorprendió a los fanáticos por la rivalidad que establecieron ambos boxeadores en las 168 libras. Esta fue determinada desde el primer encuentro ante los medios de comunicación, pues protagonizaron un intercambio de empujones y cachetadas que se transformaron en ataque e insultos durante los meses previos a la pelea.
Una vez en el ensogado, Álvarez salió dispuesto a llevarse la pelea por la vía del nocaut. Aunque el estadounidense se resistió a caer a la lona, cuando la reyerta vivía sus últimos episodios, el Canelo logró derribar a su rival para terminar el trámite por la vía rápida.
Si bien en ocasiones posteriores Caleb Plant ha expresado su inconformidad con el resultado, las quejas no pudieron evitar la pérdida de su corona y la conversión de Canelo Álvarez en el primer campeón indiscutido en la historia de las 168 libras.
SEGUIR LEYENDO: