Lo más relevante del mercado de fichajes previo al inicio del Apertura 2022 de la Liga MX sería la contratación de Jonathan Cabecita Rodríguez con el club América. Luego de su breve paso por el conjunto del Al-Nassr, regresaría a México pero ahora portaría la camiseta azulcrema.
A falta del anuncio por parte de Las Águilas del América, la afición está esperando la presentación oficial pues el equipo de Arabia Saudita ya confirmó su baja y se despidió del jugador uruguayo. Ante su inminente retorno a la Liga MX, la afición de Cruz Azul ha expresado su inconformidad a la transacción.
Y es que ver de vuelta al jugador que les dio el noveno campeonato a los cementeros, pero con otro equipo, generó inconformidad y molestia general de los seguidores de Cruz Azul. El tema controversial escaló hasta que llegó a los comentaristas deportivos, quienes compartieron su opinión al respecto del fichaje que concretó la directiva de Coapa.
David Faitelson, periodista de ESPN, fue uno de ellos y por medio de su cuenta oficial de Twitter se animó a externar su punto sobre la transacción que sorprendió a los fanáticos del balompié mexicano. Lo primero que apuntó el especialista se trató de la “pérdida” que tuvo la Máquina Cementera.
A pesar de que el Cabecita Rodríguez ya no formaba parte de la nómina de la Noria, el verlo regresar a la Liga MX y que no haya sido con los celestes significó una “pérdida”, según Faitelson, pues la afición y el equipo lo consideró uno de los elementos más importantes durante el campeonato del Clausura 2021, en el que se coronaron campeones.
Por ello el periodista deportico redactó lo siguiente:
“Es evidente que, hoy, Cruz Azul ‘ha perdido’ sin jugar al futbol…”
En una segunda publicación, el conductor de Fútbol Picante aseguró que con dicha contratación el club América se veía comprometido a coronarse campeón en el Apertura 2022. “‘El Cabecita’ Rodríguez regresa a México con el América…Gran contratación. El América está obligado, como siempre, a lograr el campeonato…”, escribió en su perfil verificado de Twitter.
A falta de que se concreten detalles de la negociación entre los clubes, el Cabecita sería el elemento más importante de la escuadra comandada por Fernando Ortiz. De acuerdo con ESPN, el club América se encargaría de pagar una enorme cantidad que estaría cerca de los USD tres millones a la directiva de la Noria por el traspaso del goleador uruguayo.
Las Águilas se encargarían de pagar la deuda a Cruz Azul, además le darían el resto al Al-Nassr, quienes también recibirían una parte de las ganancias de la venta del jugador.
Y es que uno de los elementos que resaltó es que Jaime Ordiales, presidente deportivo de Cruz Azul, afirmó que sí buscaron retornar al Cabecita al equipo, pero que recibieron una negativa del conjunto árabe pues les dijeron que se iría a la MLS, cuando en realidad la negociación ya estaba con América.
“En su momento busqué hace un mes a Gerardo Rabajda, que era con quien siempre traté lo referente al Cabecita. Y él fue muy tajante al decirme que Cabecita si saldría de Arabia, salía vendido prácticamente en lo que costó más un salario que era muy superior a lo que ganaba aquí, casi tres veces lo que ganaba aquí”, explicó Ordiales en entrevista con Imagen TV.
SEGUIR LEYENDO: