Sergio Pérez se encuentra en la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, un hecho histórico para cualquier piloto mexicano y que lo ha colocado como un nuevo rival para Max Verstappen en la temporada 2022, por lo que las polémicas alrededor de Red Bull Racing por un hipotético favoritismo suelen estallar ante la menor provocación.
La última de ellas sucedió en el Gran Premio de Canadá, donde el neerlandés volvió a ganar por encima de Ferrari y cosechó su sexto triunfo del año en apenas nueve carreras; sin embargo, los problemas estuvieron en el garage de Checo Pérez, pues además de arrancar 14º por estrellarse en la Qualy, tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios.
Un sector de aficionados de inmediato catalogó la acción como una posible medida de Red Bull para frenar el impulso de Sergio y alejarlo en la lucha por el Mundial de Pilotos, por lo que este ruido llegó a los oídos del tapatío y aprovechó para hablar sobre esta situación.
“El equipo está dando su 100% a mí y a Max (Verstappen) y quieren que los dos estemos arriba”, comenzó a describir Pérez luego de que le preguntaran sobre el supuesto sabotaje en una entrevista con Fox Sports e Inter.mx.
“Tenemos el mismo apoyo. Son circunstancias que a veces me pasan a mí, a veces le pasan a él, así son las carreras. Si renové con Red Bull es porque confían en mí (...) Nada que ver (con un sabotaje), tengo 100% de apoyo en Red Bull”
De esta forma el jalisciense sentenció la polémica e incluso aprovechó el espacio para hablar sobre las virtudes de su compañero, a quien catalogó como “uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1, si no es que el mejor″, pues fue cuestionado sobre si es el coequipero más duro con el que ha estado.
Cabe recordar que durante el GP de Canadá, Checo se encontraba en plena remontada tras no poder clasificar a la Q3 el sábado, por lo que las posibilidades de victoria eran escasas, además de que la vida útil de su caja de cambios, la cual provocó el abandono, estaba en su última etapa de vida.
“¿Si influyó el cambio de piezas del sábado? No, esto fue de la caja de velocidades. Estaba en su última... De hecho era su última carrera, estaba ya muy al límite y desafortunadamente falló. Son piezas que es difícil prevenir y en una pista como Canadá hay muchos brincos. Son cosas que pasan”, explicó el conductor de 32 años.
Respecto a los problemas de fiabilidad de Red Bull, el mexicano aceptó que ésta pérdida de puntos es muy costosa en el campeonato, pero aceptó que la temporada todavía es muy joven y se le puede dar vuelta a la situación.
Es importante recordar que Red Bull ya acumula cuatro abandonos por problemas de fiabilidad durante las temporada. Dos para Max Verstappen en Bahrein y Australia, mientras que Sergio Pérez también en Bahrein y la última de Canadá.
Esta es la misma cifra que la de su principal contendiente este año, Ferrari, quienes ya padecieron con Carlos Sainz y Charles Leclerc en las últimas carreras, por lo que la diferencia entre los dos se mantiene cercana y a la expectativa de cómo cambien circunstancias puntuales y fortuitas.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 será en el histórico circuito de Silverstone, en el Reino Unido, durante el fin de semana que concluye el domingo 3 de julio a las 9 de la mañana, en tiempo del centro de México.
SEGUIR LEYENDO: