Gilberto Zurdo Ramírez es uno de los boxeadores que se ha inmiscuido en la escena mexicana tras la derrota padecida por Saúl Álvarez contra Dmitry Bivol. El originario de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra entre los personajes de la lista de rivales que los detractores de Canelo han configurado. Si bien el mazatleco tiene la intención de buscar un campeonato mundial en semipesado, no descartó una pelea con el tapatío por un peculiar motivo.
Durante una entrevista con el portal Izquierdazo, el Zurdo mencionó a dos de los boxeadores mexicanos más competitivos de la actualidad, es decir, Canelo Álvarez y David Benavidez. En ese sentido, aclaró que si en algún momento el campeón indiscutido de las 168 libras decide volver o el mexicoestadounidense incursiona en las 175, estaría dispuesto a enfrentarlos con motivos diversos.
“Si es por dinero (prefiero) a Canelo Álvarez obviamente, pero por gloria y por cinturones con Benavidez. Las dos monetariamente creo que van a ser muy buenas y no importa el rival y el lugar. El chiste es pelear con lo mejor y dejar un legado”, declaró el pugilista invicto.
Aunque en la actualidad no cuenta con ningún título mundial oficial, Benavidez llegó a posicionarse como la revelación del boxeo en México y Estados Unidos. Con 25 años de edad, cuenta con una trayectoria de 26 peleas invicto y ha propinado 23 nocauts, pues solamente tres reyertas le han favorecido por la decisión. Con dicho antecedente, así como sus características físicas, podría probar suerte en semipesado contra Ramírez.
Por otro lado, la trayectoria de Saúl Álvarez cuenta con más reflectores. Aunque su carrera deportiva es notablemente destacada, gracias a los campeonatos que ha conquistado en cuatro categorías diferentes, así como su récord de 57 victorias, dos derrotas, dos empates y 39 nocauts, su presencia en los ensogados también es altamente rentable.
Al ser el protagonista de las principales arenas en Estados Unidos, Saúl Álvarez es uno de los boxeadores con mejores retribuciones económicas. No obstante, aunque no es en la misma proporción, sus rivales también se han llegado a adjudicar millonarias recompensas a cambio de montarse en el cuadrilátero y encaminar la pelea.
En su más reciente careo, además de conservar su campeonato, Dmitry Bivol aseguró una ganancia de USD 2 millones, es decir, apenas un porcentaje de lo que se embolsó el mexicano. Los rivales más favorecidos de Álvarez fueron los de peso supermediano, pues Caleb Plant se llevó USD 10 millones, aproximadamente MXN 203 millones 390 mil. En tanto, Billy Joe Saunders logró ganar USD 8 millones.
Si el Zurdo Ramírez logra una trayectoria exitosa en las 175 libras y puede colgarse por lo menos una fajilla, su nivel de atracción de promotores y patrocinadores aumentaría significativamente. En ese sentido, al posicionarse en el gusto del público mexicano y estadounidense, contaría con argumentos para hacer crecer la millonaria ganancia de una hipotética pelea con el tapatío, así como reclamar un porcentaje más alto que el resto de los contrincantes.
Mientras tanto, el mazatleco se prepara para negociar y confirmar una posible reyerta contra Dmitry Bivol, pues la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo nombró retador oficial al vencer a Dominic Boesel por nocaut en el cuarto round.
En tanto, Canelo Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin, por el campeonato indiscutido de las 168 libras, en la tercera pelea de su rivalidad el próximo 17 de septiembre de 2022. Debido a la relevancia de la reyerta, buscará la victoria para darle vuelta a la derrota padecida con el púgil ruso y, posiblemente, volver retar al campeón de la AMB en semipesado.
SEGUIR LEYENDO: