El mexicano Johan Vásquez fue anunciado de forma oficial como nuevo jugador de la Unione Sportiva Cremonese, por lo que el futuro de su carrera profesional se mantendrá en la Serie A de Italia. El defensa lateral llegará a su nuevo equipo como préstamo por un año con opción de ser comprado proveniente del Genoa.
“Hola amigos mexicanos, este año tiene un nuevo equipo en la Serie A. Apóyenos”, se escucha decir al futbolista de 23 años de edad en un vídeo de presentación desde los vestuarios de su nuevo club, que fue fundado en 1903, tiene como sede a la ciudad de Cremona y juega sus duelos de local en el Estadio Giovanni Zini.
Tras un primer año en el fútbol de Europa, Vásquez y el cuadro genovés no pudieron mantenerse en la primera división italiana en la temporada 2021-22 que recién acaba de finalizar. El equipo terminó en la décimo novena posición de la tabla y en consecuencia fue descendido a la Serie B, una categoría inferior. Caso contrario al Cremonese.
“La US Cremonese comunica que ha adquirido temporalmente con derecho a compra al Genoa C.F.C. el derecho de las actuaciones deportivas del futbolista Johan Felipe Vásquez Ibarra”, se lee en el comunicado institucional. El nuevo club del futbolista nacido en Sonora consiguió la promoción de la segunda división al conseguir el subliderato de la clasificación al haber cosechado 69 puntos gracias a sus 20 victorias, nueve empates y nueve derrotas, sólo dos unidades detrás del Lecce.
Johan fue fichado por el cuadro genovés luego de la participación del futbolista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (que se llevaron a cabo en el verano de 2021) en donde las Selección Mexicana logró hacerse de la medalla de bronce al vencer a Japón. El lateral fue uno de los jugadores más destacados del conjunto tricolor en el torneo, lo que le valió para dar el “salto” al balompié del viejo continente.
El futbolista llegó proveniento de los Pumas de la Universidad en la Liga MX. En Europa, Vásquez hizo su debut en la jornada 8 ante el Sassuolo y logró hacer el gol del empate (el único en su paso por la institución). Con la casaca del Genoa, disputó un total de 29 partidos (27 enla Seria A y 2 en la Copa de Italia) en lo que fueron casi 2 mil 500 minutos en cancha.
Durante la temporada, el club siempre se mantuvo en los últimos puestos de la tabla, por lo que el panorama ante un posible descenso fue un escenario constante. Y así fue. Con apenas cuatro victorias en el año, 16 empates y 18 derrotas, el club terminó en la penúltima posición con 28 puntos. Sólo fue superado como peor equipo por el Venezia FC que finalizó en el fondo de la clasificación. El Cagliari fue el tercer y último descendido del campeonato.
“Me despido del Genoa, club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño europeo, un equipo histórico y una afición grandísima. Gracias a todos mis compañeros, trabajadores y dirigentes del club, les deseo lo mejor hoy y siempre. Gracias por todo, Genoa!”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram apenas un día antes al anuncio de su transferencia.
SEGUIR LEYENDO:-