(Video: Cortesía ESPN)
Luego de haber padecido los estragos de la lluvia durante la ronda de pruebas previas a la disputa del Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez no logró corregir su rumbo durante la segunda ronda de la clasificación. Un duro impacto contra el muro de contención inhabilitó su automóvil cuando intentaba clasificar a la tercera ronda, por lo que fue eliminado. En ese sentido, el mexicano deberá arrancar en el puesto número 13 de la parrilla de salida en la novena carrera de la temporada 2022.
Las condiciones climatológicas no dieron tregua ante la intención de los 20 pilotos que se abrieron paso en el Circuito Gilles Villeneuve con la finalidad de conquistar la pole position. Checo Pérez fue uno de los personajes que más padeció, pues una maniobra fallida en su monoplaza le jugó en contra en la curva número tres de la pista.
Cuando se encontraba en el octavo lugar del grupo, Checo se perfiló y bajó la velocidad del automóvil para ejecutar el giro cerrado. No obstante, antes de que pudiera ingresar a la curva, los neumáticos se bloquearon y no viraron en la dirección correcta. Al notar la maniobra, el piloto mexicano quiso frenar para evitar el impacto, pero el pavimento húmedo fue suficiente para llevarlo fuera de la pista.
El único objeto capaz de frenar su trayectoria fue el muro de contención recubierto con barreras Tec Pro. Aunque el RB18 no presentó daños evidentes en la carrocería, la solidez del impacto fue un mal augurio, pues en instantes posteriores Checo no fue capaz de sacar el carro del embrollo por medio de la reversa. Las autoridades indicaron la bandera roja y el mexicano fue eliminado antes de llegar a la tercera ronda.
Minutos más tarde su equipo dio instrucciones para que intentara salir de la situación y llegara a boxes por sus propios medios, pero el único remedio fue la asistencia de los oficiales de pista. Finalmente Checo Pérez se resignó a descender de su automóvil y caminar hasta poder encontrarse con los miembros de su equipo.
Aunque la ausencia del mexicano implicó una oportunidad menos para que Red Bull intentara adjudicarse la pole position, Max Verstappen consiguió el objetivo de quedarse con el lugar de honor. Por otra parte, a la par que Pérez fue eliminado, las autoridades confirmaron el mismo estatus para Valtteri Bottas, Alexander Albon, Lando Norris y Charles Leclerc.
Lista de salida en el GP de Canadá
De acuerdo con los resutlados definitivos de la clasificación, el piloto neerlandés de Red Bull largará en el primer lugar. Detrás de él estará Fernando Alonso de Alpine. En tercer lugar, Carlos Sainz intentará luchar por el primer puesto para acercar a Ferrari en el puntaje del Campeonato Mundial de Constructores. La cuarta posición quedó asignada para Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Kevin Magnussen y Mick Schumacher de Haas quedaron en quinto y sexto.
Charles Leclerc, quien también se encuentra en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos y fue eliminado en la Q2, cargará con el peor panorama de los 20 participantes. Luego de que el equipo de Ferrari realizara el tercer cambio del componente electrónico del motor, y rebasara el límite de dos, fue penalizado con 10 posiciones. En ese sentido, tras obtener el lugar 15, deberá arrancar desde el fondo del grupo.
Aunque, en principio, el panorama para que Pérez luche por el podio es complicado, el motor de su automóvil, así como la experiencia que lo caracteriza podrían impulsarlo a conseguir el objetivo. Hasta el momento se encuentra en el subliderato del Mundial de Pilotos, por lo que una sorpresa favorable podría mantenerlo en la búsqueda del primer puesto.
SEGUIR LEYENDO: