Uno de los nombres más atractivos que ha resonado en el mercado de fichajes de cara al arranque del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX es el de Luuk de Jong. Diversas fuentes han dado a conocer el presunto interés de los Diablos Rojos del Toluca por hacerse de los servicios del holandés e, incluso, han dado por hecho el acuerdo. Sin embargo, David Medrano aseguró que el artillero no llegará al futbol mexicano.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista y reportero de Azteca Deportes aseguró que las dos instituciones deportivas involucradas, así como el hermano de Frenkie De Jong habían acordado un contrato para situar el destino del delantero en el Estado de México. Sin embargo, el jugador habría dado un paso atrás a pesar del supuesto avance en las negociaciones.
“De Jong no vendrá a Toluca, ya les informó el jugador a los Choriceros que no vendrá a México. El problema es que Toluca tiene contrato firmado por el Sevilla y el propio jugador”, publicó en su cuenta verificada de Twitter, @medranoazteca.
La situación deportiva del holandés era uno de los factores que lo acercaban con mayor fuerza al equipo mexiquense. Aunque su carta pertenece al equipo de Sevilla, en el último torneo se encontró a préstamo con el FC Barcelona. Sin embargo, su futuro es incierto, pues el club catalán no ejerció la opción de compra, pero el entrenador sevillano, Julen Lopetegui, tampoco lo consideró para su planeación deportiva.
En ese sentido, la única opción para el delantero de 31 años se convirtió en salir del equipo sevillano a préstamo o en compra definitiva. Ante la situación, el cuadro mexiquense buscó inmiscuirse entre los equipos del mundo interesados en sus servicios. Incluso, Francisco Suinaga, presidente ejecutivo del Club Deportivo Toluca confirmó el interés, así como el inicio de la negociación.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor actual de jugador es de cerca de EUR 4 millones, es decir, MXN 86 millones 130 mil aproximadamente. Por otro lado, según informó el diario Marca, con el interés de diversos clubes y la finalidad de sacar la mayor ganancia posible, el equipo de Sevilla habría fijado el precio de su salida en EUR 6 millones, aproximadamente MXN 129 millones 194 mil.
Otro de los factores que alejarían a De Jong de la Liga MX es su evidente interés por continuar jugando en Europa. De acuerdo con el diario español, una de sus prioridades antes del Toluca sería volver a su país para formar parte del PSV Eindhoven, donde se ha erigido como ídolo. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de llegar al continente americano si el equipo es capaz de ofrecerle una oferta económica atractiva.
En su más reciente tempoada como culé, Luuk de Jong logró jugar 21 encuentros de la liga española, así como cuatro más de la Europa League uno de la Supercopa de España y tres más en la UEFA Champions League. A lo largo de su estancia consiguió perforar las redes únicamente en seis ocasiones, aunque dichos tantos sirvieron para que el equipo blaugrana rescatara victorias y empates vitales.
Su cartel de presentación, así como el olfato goleador que ha llegado a demostrar en diversos momentos de su carrera lo convirtieron en un candidato idóneo para comandar el ataque de los Diablos. Sin embargo, no fue la única opción pues la directiva mexiquense también mostró interés por incorporar a Edinson Cavani, pero desistieron debido al alto costo de su fichaje.
SEGUIR LEYENDO: