André-Pierre Gignac ha sido catalogado como el mejor jugador extranjero que ha llegado a la Liga MX en la década más reciente. Si bien se ha consolidado como un referente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como un ídolo entre la afición, el delantero francés adelantó que planea jugar para el equipo durante 10 años y luego se apartará, aunque no definió si se integrará a otra institución o contempla el retiro.
“Llegué a Tigres en 2015. El objetivo es salir en 2025, serán diez años en el club. Trabajo el doble todos los días. Tengo a mi preparador físico conmigo. Mentalmente tengo 25 años en mi cabeza. Sabía cómo manejar todo lo relacionado con el futbol. Ahora, tengo una preparación y un estilo de vida excepcionales”, declaró durante una entrevista con el medio francés RMC.
Años después de su llegada, el francés dio a conocer el gusto por su estilo de vida en el estado de Nuevo León. La multiculturalidad en México ha sido uno de los principales motivos que han orillado al Bomboro a establecer su residencia definitiva en el país e, incluso, podría permanecer en la Sultana del Norte cuando decida retirarse del futbol profesional.
En ese sentido, negó que tras abandonar las filas de Tigres tenga la intención de regresar para ocupar algún lugar en la plantilla de jugadores o directivos en el Marsella, institución que lo llevó a brillar en el máximo circuito francés. Por el contrario, su cariño por el equipo de San Nicolás de los Garza lo inspira a continuar vinculado al futbol con un puesto de directivo.
“Para mí es importante terminar mi carrera aquí. La verdad estoy muy contento. Vamos a ver cómo me siento. No quiero terminar dando lástima en la banca y sin hacer goles. Hasta que mis piernas respondan voy a estar listo. Después de futbolista quiero aprender y si me dan la oportunidad de ser directivo en el club, no se puede explicar. Ya no me quiero ir”, llegó a declarar a TUDN en marzo de 2021.
Máximo goleador en la historia de Tigres
André-Pierre Gignac arribó al equipo de San Nicolás de los Garza años después de que Ricardo Ferretti ejerciera su labor de rescate desde la zona de descenso. En 2015, con un plantel de por sí competitivo, el francés se incorporó para apuntalar una de las ofensivas más competitivas del circuito y ha sido artífice de una de las épocas más laureadas de los Tigres de la UANL.
Desde su arribo, le bastaron 8 torneos cortos para escribir su nombre en un sinnúmero de récords registrados en los anales de los felinos; sin embargo, el más importante llegó cuando superó los 104 goles con los que Tomás Boy era reconocido como el máximo anotador en los Tigres. A la fecha, es el líder con 168 dianas que significan una porción de las 305 que ha marcado en toda su carrera.
Su debut oficial fue durante la ronda de semifinales de la Copa Libertadores, en la que Tigres enfrentó al Internacional de Porto Alegre de Brasil, aunque su primera anotación llegó en el encuentro de vuelta. Si bien el título internacional se le negó en su primer torneo, logró levantar el título de liga en el mismo año de su arribo. A su palmarés se añadieron tres títulos más del mismo certamen, así como un tercio de la Copa de Campeón de Campeones.
El galo inició su carrera en el FC Lorient de su país en el año 2004, cuando tenía 19 años. Después de tres temporadas estuvo a préstamo con el Pau y luego vivió cuatro temporadas con el Tolouse. En 2010, y hasta 2015, formó parte del Olympique de Marsella hasta que el Tuca mostró interés para que se incorporara a la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: