En los próximos días se anunciaría una de las transferencias más rutilantes del mercado de pases del fútbol europeo. Hasta el momento, la llegada de Erling Haaland al Manchester City y la continuidad de Kylian Mbappé al PSG se han robado todos los focos, pero pronto podría haber una noticia que se posicione por encima de estas últimas.
Es que según reportan varios portales británicos, Bayern Munich habría acordado con Liverpool el fichaje de Sadio Mané. El campeón de Alemania pagará una cantidad cercana a los 35 millones de libras (USD 42,71 millones) por el fichaje del delantero senegalés de 30 años, al que le quedaba un año de contrato con el cuadro inglés, informaron Sky Sports y la BBC. Se espera que firme un contrato de tres años y se someterá a un examen médico la próxima semana.
Mané dejará Anfield después de 269 apariciones y 120 goles en todas las competiciones, un rendimiento estelar que ayudó al club a obtener el título de la Champions League en 2018/19 y la corona de la Premier League una temporada después. Fue uno de los jugadores más destacados del Liverpool la temporada pasada, con 23 tantos, en la que el equipo de Jürgen Klopp consiguió las dos copas locales y perdió por poco el título de liga ante el Manchester City. También cayó en la final de la Champions ante el Real Madrid.
El artillero ganó un total de seis títulos tras su llegada a los Reds proveniente desde el Southampton en junio de 2016, y formó un potente trío de ataque con Mohamed Salah y Roberto Firmino. El africano se convertirá en el tercer fichaje del equipo bávaro en la presente temporada, tras la llegada de Ryan Gravenberch y Noussair Mazrouai.
Esto se habría destrabado luego de que Liverpool anunciara el arribo del uruguayo Darwin Núñez, por quien pagó poco más de USD 100 millones, la compra más cara de su historia. El delantero que cumplirá 23 años el 26 de junio llegó a Benfica en 2020 procedente de Almería, segunda división española. El equipo luso abonó entonces 24 millones de euros en lo que fue el reclutamiento más caro en la historia del club. Hoy, con el fichaje ya amortizado, se convierte en una fuente de ingresos económicos más que rentables para la entidad.
Por otra parte, la llegada de Mané al Bayern Múnich desembocaría en la salida de Robert Lewandowski quien ya ha hecho público su deseo de emigrar a nuevas tierras. Con el Barcelona al acecho y los intereses de Juventus, PSG y Chelsea, entre otros, el polaco estaría cerca de cerrar su llegada a un nuevo club.
SEGUIR LEYENDO: