La FIFA dio a conocer las 16 ciudades que serán las sedes oficiales para la Copa Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. En el caso del territorio mexicano, el país contará con la participación de tres ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Dicha noticia generó una serie de reacciones de diferentes sectores, entre ellos salió a relucir el festejo de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador por Movimiento Ciudadano (MC) publicó un video en el que dedicó unas palabras a los jaliscienses y al público mexicano por la emoción que significará ser sede mundialista de nueva cuenta.
Calificó de extraordinario el nombramiento del máximo organismo de fútbol tras ratificar a Guadalajara como ciudad mundialista para la próximo torneo. Además, Enrique Alfaro aprovechó el espacio para reconocer la historia de la entidad federativa. Así empezó el discurso del gobernador:
“Hoy es un día de enorme alegría para todo Jalisco, no solamente porque celebramos 199 años de existir como estado libre y soberano, sino también porque el día de hoy la FIFA acaba de confirmar que Jalisco será una vez más sede del Mundial de Fútbol en 2026. Es, sin duda, una noticia extraordinaria”.
El político también dedicó un espacio para reconocer el trabajo de los colaboradores del Estadio Akron, ya que, desde que se postularon como sede concursante para el mundial, dedicaron todos los esfuerzos para aprobar las evaluaciones que realizó el personal de la Federación Internacional de Fútbol en 2021.
“Nos preparamos a conciencia para afrontar el desafío de ser bien evaluados por la FIFA y hoy podemos celebrar que lo hicimos correctamente”
Y es que, de acuerdo con el militante del Movimiento Ciudadano, la colaboración del sector privado y el gobierno municipal permitió que se brindara una perspectiva “moderna” de Guadalajara, y así ser seleccionada como una de las 16 ciudades para el Mundial 2026.
“El trabajo articulado con la iniciativa privada, con los gobiernos municipales nos permitió presentar una ciudad moderna; una ciudad que representa en muchos sentidos símbolos fundamentales de lo que significa ser mexicano, pero también una ciudad que ha sabido ver hacia el futuro”, añadió.
Por último, cerró su mensaje de festejo con un agradecimiento a la FIFA por haber elegido la ciudad tapatía; el gobernador del estado se comprometió a tener en óptimas condiciones a la ciudad y trabajar en conjunto con todos los sectores para brindar la mayor experiencia mundialista a todos los visitantes que habrá en 2026.
“Hoy es un día de celebración; estamos en la casa de todos los jaliscienses, en la ciudad de Los Ángeles en una gira de trabajo, pero desde acá muchísimas gracias a la FIFA por confiar en nosotros. Vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a poner en alto el nombre de Jalisco y vamos a poner en alto el nombre de México”, apuntó.
Durante la ceremonia en la que se anunciaron las sedes para el Mundial de 2026, la capital jalisciense presentó a su embajador y la celebridad que recibió dicho nombramiento fue Sergio Checo Pérez. El piloto de Fórmula 1 compartió unas breves palabras de lo que significa la asignación de la FIFA para el siguiente año mundialista.
Otra de las ciudades de México que serán sedes oficiales están: Monterrey y la Ciudad de México. Los respectivos estadios -BBVA y el Azteca- serán parte de los recintos deportivos que albergarán el torneo mundial. En el caso del Estadio Azteca será la tercera vez que tendrán una Copa Mundial.
SEGUIR LEYENDO: