A pocos días de que se lleve a cabo el magno evento de boxeo que buscará romper un récord mundial, poco a poco se han ido revelando los detalles y sorpresas que habrá en la Clase Masiva de Boxeo de la Ciudad de México. Se espera que la plancha del Zócalo de la ciudad se llene de fanáticos al deporte de los puños y guantes y de celebridades de gran renombre del pugilismo nacional y uno de los invitados se trataría de Julio César Chávez.
El gran campeón mexicano formaría parte del elenco de experimentados boxeadores que comandarían la clase; sin embargo, su participación aún no está confirmada. Aunque Mauricio Sulaimán, presidente del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), afirmó que el César del boxeo estaría presente, los planes podrían cambiar y el señor nocaut rechazaría la oportunidad de estar en un récord mundial por enfocarse en su familia.
Y es que, a finales de mayo, Omar Chávez confirmó su regreso al cuadrilátero y pactó una pelea con Rafael Ortiz para el próximo sábado 18 de junio en Culiacán, Sinaloa, misma fecha en la que se llevará a cabo la clase que tiene como objetivo imponer un nuevo Récord Guinness.
Cabe recordar que cuando Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció la realización del mega evento de boxeo, Mauricio Sulaimán se encargó de adelantar los nombres de algunos de los ex boxeadores y púgiles vigentes, entre ellos mencionó que Chávez González sería parte del elenco.
La presentación de la clase por el Récord Guinness se realizó a finales de febrero de 2022, por lo que Julio César no tenía más planes hasta ese momento. Ahora con la cercanía del combate de su hijo, la leyenda viviente del boxeo le daría preferencia al combate de Omar ya que, por medio de redes sociales, ha invitado al público sinaloense a apoyarlos. Además estaría en la esquina de su hijo para alentarlo y prepararlo para su regreso al ring.
Aún existiría una posibilidad de ver a Chávez en la clase, ya que ésta se realizará por la mañana a partir de las 07:30 hrs., mientras que la cartelera en la que peleará el Businessman empezará a partir de las 19:00 hrs. la diferencia de horas entre un evento y otro le daría la oportunidad al gran campeón mexicano de acudir a ambos, será cuestión de tiempo para esperar su confirmación o rechazo a la clase masiva.
Otra de las grandes ausencias se trata de Claudia Sheimbaum, este miércoles 15 de junio la mandataria confirmó su contagio por COVID-19 en la nueva ola de casos de coronavirus, así que no podría acudir a la clase deportiva pues estaría en resguardo para evitar la propagación de más casos.
Andy Ruiz uno de los confirmados para la Clase Masiva
En vísperas de que se lleve a cabo el evento deportivo, Mauricio Sulaimán reveló parte de las sorpresas que habrá en la plancha del Zócalo y una de ellas se trata de la participación del boxeador mexico-estadounidense que fue campeonato del peso pesado hasta 2019, Andy Ruiz Jr.
Por medio de un video publicado por el diputado de Morena, Miguel Torruco Garza, en redes sociales, acompañado de Javier Hidalgo, director del deporte de la CDMX y Ciro Nucci, director de la Comisión de Boxeo de la CDMX, Sulaimán afirmó que el Destroyer visitará a la capital mexicana. Además agregó que el objetivo de la CDMX por romper un Récord Guinness ha unido a toda la comunidad boxística nacional e internacional.
Así lo precisó Mauricio Sulaimán: “Yo estoy muy contento, muy orgulloso; se logró la colaboración de la comunidad del boxeo de México. Va a haber muchos campeones; niños, viejitos como así como don Ciro que va a hacer la clase, hasta el Andy Ruiz que estará aquí”.
SEGUIR LEYENDO: