Desde la ciudad de Nueva York, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó las 16 ciudades que serán las sedes oficiales para la Copa Mundial 2026 en la cual México, Estados Unidos y Canadá serán los tres países anfitriones que albergarán la próxima edición mundialista.
A pesar de que la atención está concentrada en Qatar 2022, las autoridades del fútbol internacional empezaron con los preparativos para la siguiente Copa Mundial, para que así las ciudades elegidas tengan el tiempo necesario para alistar todos los requerimientos necesarios y ser protagonistas del máximo torneo de este deporte.
En el caso de México, el país tendrá la fortuna de que el Estadio Akron, Estadio BBVA y el Estadio Azteca se convertirán en los estadios oficiales para la competencia; en consecuencia, las ciudades de Guadalajara, Jalisco, Monterrey y Ciudad de México recibirán a los miles de fanáticos mundialistas y a las selecciones que competirán en el torneo.
La ceremonia empezó con la bienvenida de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien agradeció el entusiasmo y colaboración de los tres países para ser partícipes de la Copa Mundial. Posteriormente, los conductores de la ceremonia dieron paso a nombrar las sedes oficiales.
Las ciudades oficiales para los partidos de la Copa Mundial 2026 son las siguientes:
1. Vancouver, Canadá
2. Seattle, EEUU
3. San Francisco California, EEUU
4. Los Ángeles, EEUU
5. Guadalajara, México
6. Kansas City, EEUU
7. Atlanta, EEUU
8. Houston, EEUU
9. Dallas, EEUU
10. Monterrey, México
11. Ciudad de México, México
12. Toronto, Canadá
13. Boston, EEUU
14. Filadelfia, EEUU,
15. Miami, EEUU
16. Nueva York, EEUU
Cabe destacar que cada ciudad contó con un embajador para celebrar el nombramiento de la FIFA; en el caso de Guadalajara, Sergio Checo Pérez dedicó unas palabras para su ciudad natal y compartió la alegría que le generó la noticia. La transmisión oficial de la FIFA compartió un video en el que habló el piloto de Fórmula 1 y expuso lo siguiente:
“Estoy feliz con la noticia de que este 2026 mi ciudad, Guadalajara, va a recibir el Mundial de Fútbol. Seguro que la vas a pasar increíble y vamos a mostrar al mundo lo grande que somos como ciudad, felicidades”.
Cuando anunciaron a Monterrey, el embajador fue el luchador Blue Demon, quien también festejó el nombramiento de la FIFA para tierras regiomontanas pues será la primera vez que el Estadio BBVA tenga un evento deportivo de tal magnitud.
Por su parte, la Ciudad de México presentó a Francisco Kikín Fonseca, ex futbolista profesional y actual comentarista deportivo de TUDN, como su representante para dar las primeras palabras en relación a lo que significa que la CDMX y el Coloso de Santa Úrsula sea por tercera vez una sede mundialista.
Otra de las figuras del fútbol mexicano que participaron en la ceremonia fue Hirving Chucky Lozano; quien compartió algunas breves palabras sobre el significado del tercer mundial para el Coloso de Santa Úrsula.
“Es algo muy bonito, muy importante para el país el tercer mundial. La verdad es que es muy bonito para la afición mexicana”.
Una vez que terminó la presentación de las sedes mundialistas, el presidente de la FIFA explicó que ahora los organizadores analizarán cuáles o cuál será la ciudad que tendrá la ceremonia de inauguración, al igual que el primer partido inaugural de la competencia, ya que de momento no reveló más detalles al respecto.
De las sedes confirmadas, se analizará cuál es la más conveniente para iniciar con el Mundial, lo mismo pasará con la gran final del fútbol mundial. Las federaciones anfitrionas organizarán las sedes para elegir cuál disputará la gran final. Esta Copa Mundial es significativa para la Concacaf pues será la primera que el Mundial sea protagonizado por tres miembros de la confederación.
SEGUIR LEYENDO: