La segunda derrota de Saúl Canelo Álvarez dio paso para que se cuestionara la supremacía del tapatío en el boxeo mexicano pues hasta ese momento era considerado el mejor libra por libra mundial y no se había prestado atención a otros boxeadores mexicanos.
En consecuencia, Gilberto Zurdo Ramírez aprovechó la oportunidad para alzar la mano y asegurar que puede ser el próximo ídolo mexicano en el pugilismo profesional. Aunque Saúl aún sigue vigente dentro del boxeo profesional, el Zurdo afirmó que podría convertirse en uno de los ídolos que los fanáticos del boxeo necesitan.
Durante su participación en el podcast Un Round Más, Gilberto Ramírez habló de los motivos por los cuales podría ser el próximo referente del deporte de los puños y guantes. Aseguró que está preparado para ser un referente en la categoría de los semipesados y marcar un legado deportivo que el público recordará para la posterioridad:
“En mí van a ver un ídolo, lo que la gente realmente quiere”
Y es que dentro de sus argumentos por los cuales podría ser el próximo campeón mexicano radica en que, de acuerdo con la explicación del Zurdo, él se considera un boxeador que hace sus peleas por gusto y no por fama; además su calidad boxística podría ser del agrado del público.
Además, el originario de Mazatlán, Sinaloa argumentó que está en el nivel que el tapatío, por lo que podría ofrecer más; siempre y cuando los promotores confíen en él y le den más peleas.
“Porque lo hago con gusto y sé que el dinero también va a llegar, pero si lo haces con gusto. Estoy arriba de ese nivel (del Canelo Álvarez), falta que lo dejen que lo dejen pelear a todos, al que sea. Yo digo que el único monstruo en esta división es el Zurdo ¿por qué nadie lo llama? ¿por qué llaman a otros? Ahí está el Zurdo”, agregó.
Aunque dentro de sus objetivos está el ser el próximo “ídolo mexicano”, no demeritó el trabajo que ha realizado Canelo Álvarez en las 168 libras y por su intento por coronarse en su división de las 175 libras, pero sí dejó en claro que se esforzará por superar la marca que tiene actualmente el tapatío. Incluso dejó entre ver su interés por enfrentarlo arriba del ring.
“También ha tenido buenas peleas. No le quito mérito, es un buen boxeador, pero Zurdo tiene más calidad de boxeo, tiene más talento y yo creo en mi potencial. Después de esta pelea, ganándole a Bivol, la gente va a pedir la pelea contra Canelo y yo encantado de la vida de pelear con él, con Bivol o quien sea. La gente quiere ver a dos mexicanos arriba del ring”, remató.
El Zurdo Ramírez quiere enfrentar a Dmitry Bivol
Luego de que Canelo Álvarez apostó por firmar su trilogía con Gennady Golivkin, el Zurdo aseguró que él sí puede vencer a Bivol. Antes de que circulara la versión de que Saúl buscaría una revancha con el púgil ruso, el boxeador de 30 años dijo que es el retador oficial por el cinturón de la división.
En una entrevista con ESPN se sinceró sobre sus planes a futuro y lo primero que explicó es que buscará firmar la pelea con Bivol.
“El título del mundo nuevamente en las 175 libras de pelear con Dmitry Bivol es la pelea que estoy buscando. Ahora que Canelo va a pelear con GGG, entonces él queda libre, soy el retador oficial”.
SEGUIR LEYENDO: