La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la tarde del miércoles 15 de junio sobre la detención de una persona que tenía en su poder los jersey oficiales del club Toluca que fueron reportados como reportados como robados a finales de mayo y que no se sabía de su paradero desde hace 16 días.
Por medio de un comunicado oficial las autoridades de la fiscalía detallaron cómo fue el operativo que les permitió resguardar las 23 playeras de los Diablos Rojos que fueron sustraídas en el estado de Veracruz el pasado 30 de mayo. La movilización policiaca se realizó gracias a una denuncia, la cual dio detalles del individuo que estaba lucrando con las camisetas del equipo choricero.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, personal de la empresa Under Armour, tienda de ropa deportiva, se encargó de contactar a los Policías de Investigación (PDI) y reportar el delito que estaba cometiendo el individuo que tenía un lote de las nuevas camisetas del equipo que se usarán para el Apertura 2022 de la Liga MX.
Agentes de la Fiscalía del Edomex arribaron a la calle Sultepec de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz en el municipio de Toluca, lugar donde se encontraba el sujeto. Los agentes de la PDI procedieron a revisar la mercancía y lograron ubicar el número de lote, mismo que correspondía al que reportó el equipo de la Primera División cuando le fueron sustraídas ilegalmente, así lo detalló la Fiscalía:
“Tras realizarle una investigación le fueron encontradas 23 playeras, mismas que al revisar el código de barras de las mismas, se corroboró que coinciden con el número de lote de la mercancía robada”.
Una vez realizada la revisión correspondiente, detuvieron al hombre de 40 años identificado como César “N”, el cual estaría enfrentando el cargo del delito de encubrimiento por receptación. El involucrado será puesto a disposición de las autoridades para continuar con su proceso legal y determinar su probable culpabilidad en el delito en cuestión.
Por otra parte, la Fiscalía del Estado pidió a la población a denunciar situaciones de este tipo o si tienen información en relación al implicado, César “N”, colaboren para la investigación que se realizará.
A finales de mayo el equipo dirigido por Ignacio Nacho Ambriz informó a la afición y al público en general el hecho delictivo que los dejó sin sus camisetas oficiales para la temporada 2022 - 2023. Por medio de sus redes sociales informó que les habían sido sustraídos diversos lotes de sus jerseys, por lo que extendió una disculpa a la afición por los retrasos que significaría el suceso para las entregas de los pedidos que ya se habían realizado.
“Por este medio les informamos que, lamentable la mercancía y los uniformes del Toluca FC para la próxima temporada 2022 - 2023 no han podido ser entregados en tiempo y forma, toda vez que el contenedor del operador logístico que los transportaba fue robado”, se pudo leer en el comunicado del Deportivo Toluca.
La directiva de los Diablos Rojos también pidió que los fanáticos denunciaran cuentas o perfiles en internet que estuvieran lucrando con las playeras. Desde ese momento las autoridades del Estado de México se pusieron en contacto con la escuadra de la Liga MX para proporcionarles apoyo para recuperar su mercancía.
A pesar de la advertencia, en grupos de redes sociales como en Facebook empezaron a propagar la venta de la camiseta del equipo y se viralizaron algunas ventas que supuestamente correspondían a los uniformes robados.
SEGUIR LEYENDO: