Desde que Sergio Checo Pérez llegó a la Fórmula 1 no había tenido una actuación tan destacada dentro de su escudería hasta que arribó a Red Bull Racing, pues ahora está en las posibilidades de competir por el Campeonato de Pilotos por la diferencia de puntos que tiene con su compañero Max Verstappen.
Uno de los méritos que consiguió Checo es que provocó un cambio dentro de la escudería austriaca que no se había visto desde 2011 -época en la que consagró más victorias en F1-, por lo que su habilidad con el volante aportó un panorama al que no se había enfrentado Red Bull hace 11 años y que abrió la posibilidad para que Sergio compita por el primer campeonato de pilotos en su carrera dentro del máximo circuito de velocidad.
Con el resultado que consiguieron en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde Verstappen y Pérez se quedaron con el 1 - 2 del podio, el piloto mexicano y Verstappen emularon la clasificación de Red Bull de hace más una década, en la cual los coequiperos de Red Bull de aquel entonces lideraban el ranking de pilotos y el de escuderías.
Sebastian Vettel y Mark Webber fueron quienes vivieron aquella época de logros en las que Red Bull cosechó sus primeros campeonatos y registró los máximos logros de su carrera en F1 tras haber realizado una dupla de éxitos y victorias. Ellos lideraban el ranking por el título de campeón tras haber corrido el Gran Premio de Bélgica 2011.
Dicha coincidencia la compartió la cuenta oficial de la Fórmula 1 en la que resaltó la posibilidad que tiene el equipo del Toro rojo para esta temporada. “Desde el Gran Premio de Bélgica de 2011, @redbullracing no ha ocupado los dos primeros puestos en la clasificación del campeonato de ¿Podría ser una señal de lo que vendrá?”, redactó el perfil de Twitter de la Fórmula 1.
En la historia de Red Bull, hasta el momento, acumula un total de cinco campeonatos de pilotos y cuatro títulos de constructores. De los laureles en los mundiales de pilotos, cuatro fueron conseguidos por Sebastian Vettel, quien es el máximo corredor con más logros dentro de Red Bull.
El quinto y más reciente título de pilotos para la escudería austriaca lo consiguió Vertappen en 2021 tras la defensa que realizó Checo Pérez sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, el cual le valió para que el primer piloto de Red Bull se coronara campeón.
¿Checo Pérez podría competirle a Verstappen por el campeonato de pilotos?
Con el último resultado que dejó la competencia en el circuito de Bakú, Max Verstappen se quedó con 150 puntos y Checo Pérez logró 129 unidades, por lo que la diferencia es de escasos 21 puntos. Con la cercanía de Pérez a Verstappen, dentro de Red Bull han evitado que sus dos corredores se enfrasquen en una pelea personal para evitar que se rompa la armonía entre ambos coequiperos.
Helmut Marko, asesor en Red Bull, confesó que dentro de la escudería no hay diferencias a pesar de que ambos podrían aspirar a ser campeones mundiales. Incluso el propio Christian Horner dejó en claro cuáles son las metas de la escudería para esta temporada, se trata del campeonato de constructores, así lo detalló en entrevista con Bloomber TV.
“Es un agradable desafío de tener, pero en última instancia son jugadores de equipo, son parte del equipo. No es ‘Sergio Pérez Racing’ o ‘Max Verstappen Racing’, es Red Bull Racing. Ellos trabajan para el equipo, tienen una responsabilidad, conducen los coches que alrededor de 800 empleados diseñan y producen para ellos”.
SEGUIR LEYENDO: