Checo Pérez vive el mejor momento de su carrera como piloto, pues finalmente se ha asentado en Red Bull y es capaz de competir por las victorias y pole positions cada fin de semana, al grado de ponerse por encima del campeón del mundo Max Verstappen en distintas pruebas.
A esto se suma el segundo lugar que ocupa en el Mundial de Pilotos tras ocho carreras, por lo que se ha consolidado como uno de los candidatos al histórico campeonato de Fórmula 1, algo que lo tiene con las máximas aspiraciones en cada carrera de la temporada.
Esto lo puso en evidencia tras el Gran Premio de Azerbaiyán, pues a pesar de culminar en el podio y marcar el 1-2 para Red Bull, el mexicano dejó entrever que no estaba satisfecho con esta posición, por lo que recalcó que fue un día frustrante a pesar de los logros.
“Para mí fue un día frustrante, en parte; pero cuando tienes una jornada frustrante y acabas segundo y marcas la vuelta rápida en carrera no puedes decir que la cosa ha ido demasiado mal”
De acuerdo con el mexicano, la carrera de Azerbaiyán será digna de estudio junto a su equipo, especialmente con miras al futuro de la temporada, ya que en repetidas ocasiones ha mencionado que tuvo una degradación de neumáticos muy superior a la de Max Verstappen, algo que mermó su rendimiento en el punto clave del adelantamiento que sufrió.
“Voy a dedicarle algún tiempo a entender mejor la carrera de Bakú junto a mis ingenieros para intentar extraer lo mejor del fin de semana”
Respecto a la siguiente prueba, la cual será de manera inmediata con el regreso del GP de Canadá tres años después, Sergio Pérez se dijo “optimista” con repetir una buena actuación para todo el equipo, por lo que esperan continuar con la racha positiva de Red Bull, la cual acumula cinco victorias seguidas.
“Vamos a Canadá en un sensacional momento para el equipo. Haber logrado la máxima puntuación posible en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros, ya que nos mantiene en la lucha por ambos títulos”, afirmó el tapatío. “Es un circuito en el que me gusta pilotar y hacerlo ahí con un coche tan competitivo va a ser realmente divertido”.
De esta manera Checo volvió a elevar sus objetivos a corto y mediano plazo, pues tiene la intención de volver a derrotar a Max Verstappen, tanto en Qualy como en carrera, algo que ya pasó en Mónaco y que lo tiene en plena lucha por el campeonato de pilotos tras el primer tercio de la temporada concluido.
Cabe recordar que el rendimiento de Pérez en este inicio de año ha sido reconocido al interior y exterior del equipo, pues Red Bull no tenía a sus dos pilotos en la punta del campeonato desde 2011 y nunca nadie le había competido de tal manera a Max Verstappen, a quien ya le ganó tres veces en sesiones de clasificación, todas en circuitos urbanos.
Ahora tendrá que hacer valer su mejoría en el regreso de la Fórmula 1 a circuitos tradicionales, donde todavía no ha dejado en claro que está a la par del neerlandés, un punto clave si quiere seguir arrebatando reflectores y posibilidades de pelear por el Campeonato de Pilotos a final del año.
SEGUIR LEYENDO: