Saúl Canelo Álvarez regresará al ring en septiembre luego de perder contra Dmitry Bivol en la contienda por el cinturón de los semipesados de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Su siguiente rival será Gennady Golovkin, pelea que significará la trilogía con el boxeador kazajo.
Pero, antes de que el Canelo confirmara su encuentro contra Triple G, existió un rival que tenía intención de medirse ante el campeón unificado de las 168 libras. Se trata de Jermall Charlo, vigente campeón interino del peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
Charlo había expresado su inquietud por medirse con Álvarez e incluso habló en repetidas ocasiones que ya se había acercado al equipo del Canelo para pactar un combate, pero a pesar de su interés y compromiso por firmar con Saúl, no se concretó.
Luego de que Canelo Álvarez confirmó su pelea con Golovkin, el norteamericano no se rindió y afirmó que seguiría insistiendo por combatir con el campeón mundial de los supermedianos. Charlo calificó la contienda como algo “grande” para el mexicano, por lo que aseguró que no podía ignorarlo.
“Es una gran pelea para Canelo, no puede pasarla por alto, no puede simplemente decir que no pasa nada porque es una gran pelea para Canelo. El mundo quiere verlo y estoy dispuesto a verlo o tendré que perder mis posibilidades de pelear contra David Benavidez”, dijo Jermall Charlo en entrevista con el portal Fighthype.
Además, en relación a la posibilidad que tendría por medirse con Benavidez, otro prospecto que retó al Canelo, el norteamericano apuntó que prefiere tener una pelea con Saúl pues detalló que la contienda con David no ofrecería nada relevante; pelear contra Canelo sería más atractivo tanto para su carrera como para los fanáticos del boxeo.
“Soy la pelea más grande para cualquier boxeador en este momento, soy uno de los boxeadores más grandes. Haría cualquier pelea mejor, ¿por qué no seguir adelante y tomar el riesgo real y pelear contra Canelo? donde podría arriesgarlo todo, en lugar de pelear contra David Benavidez, que no tiene nada que ofrecer”.
Anteriormente, cuando Saúl aún no tenía confirmado ningún rival, se habló que el tapatío podría enfrentarse al estadounidense a principios de 2022; sin embargo, su objetivo por subir a las 175 libras y la posibilidad de firmar un tercer capítulo con Golovkin lo orilló a decantarse por la oferta que le brindó al promotora Matchroom Boxing, la cual abarcaba las contiendas con Bivol y GGG.
Ante tal escenario, el originario de Texas aseguró que fue Saúl quien lo rechazó; además habló de los otros prospectos que tenía para pelear, así lo explicó para Showtime Boxing.
“Canelo rechazó la oportunidad, (Jaime) Munguía se fue con su chico, (David) Benavidez no tiene nada que ofrecer, no tiene cinturón ni nada”, afirmó.
Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III
Por medio de redes sociales Saúl se encargó de confirmar la contienda con Triple G. Después de los diferentes rumores que rondaban el tercer capítulo, Álvarez pactó el ansiado duelo. Regresará a las 168 libras luego de no concretar su campeonato contra Bivol.
Anteriormente el originario de Guadalajara, Jalisco expuso que el tercer capítulo con Golovkin sería “personal”, declaración que generó controversia. Y es que según el tapatío Golovkin siempre dice algo de él, por lo que la pelea significa algo más allá de lo profesional.
“Él siempre dice algo sobre mí, siempre habla de mí, por eso”, afirmó para ESPN.
SEGUIR LEYENDO: