El mexicano Sergio Pérez continúa haciendo historia en la Fórmula 1. Con el segundo lugar logrado en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto llegó a la cifra de 20 podios a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, diez de ellos durante las últimas dos temporadas como integrante de Red Bull Racing.
El presente de Checo es, sin duda, el mejor momento de su carrera profesional. Tan sólo en la temporada 2022, con apenas ocho fechas disputadas del calendario, ha obtenido cinco podios para igual la marca de 2021 (ya como parte de la escudería austríaca). Es decir, en los últimos dos años logró hacer el doble de los que obtuvo a lo largo de sus diez años previos.
Las dos decenas de veces en que el mexicano quedó entre lo tres primeros lugares, diez corresponder a tercero lugares, siete a segundos puestos y tres a carreras ganadas. Tres podios los consiguió con Sauber, cinco con Sahara Force India, dos con Racing Point, y finalmente, diez con Red Bull Racing. El único equipo con el dejó su marca en cero fue con McLaren cuando compitió en 2013.
La temporada más exitosa
El 2022 es el año que se perfila para ser el mejor en la carrera de Pérez. Aún con más de la mitad del calendario por llevarse a cabo, el mexicano ya empató su mejor marca de podios y su rendimiento apunta a que logre varios más. Incluso, la posibilidad de pelear por el Mundial de Pilotos se mantiene como una realidad. Con el segundo lugar en Azerbaiyán, Checo escaló al subliderato de la clasificación, sólo por detrás de su coequipero y vigente campeón del mundo, Max Verstappen (129 puntos a 150).
Contra todo pronóstico, el mexicano se muestra como la principal amenaza del neerlandés en su búsqueda del bicampeonato. El buen paso de Pérez y la gradual baja de rendimiento de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tiene a los conductores de Red Bull compitiendo uno a uno cada fin de semana con más frecuencia. Incluso, se ha generado polémica por las órdenes de equipos que se han dado ante la igualdad de los RB18 en pista.
Durante las acciones en la pista de Bakú, el ejemplo más reciente. Cuando Verstappen y Pérez coincidieron, se escuchó decir al ingeniero del mexicano decir “no pelees”, seguido de un rebase sin mayor esfuerzo por parte del neerlandés. “Creo que fue la decisión correcta del equipo porque en ese momento Max estaba un poco más adelante y fue un buen resultado del equipo. En este lugar, cualquier cosa puede suceder”, dijo Checo sobre lo sucedido.
Los 20 podios de ‘Checo’:
Gran Premio de Malasia 2012: segundo puesto.
Gran Premio de Canadá de 2012: tercer puesto.
Gran Premio de Italia de 2012: segundo puesto.
Gran Premio de Baréin de 2014: tercer puesto.
Gran Premio de Rusia de 2015: tercer puesto.
Gran Premio de Mónaco de 2016: tercer puesto.
Gran Premio de Europa de 2016: tercer puesto.
Gran Premio de Azerbaiyán de 2018: tercer puesto.
Gran Premio de Turquía de 2020: segundo puesto.
Gran Premio de Sakhir de 2020: primer puesto.
Gran Premio de Azerbaiyán de 2021: primer puesto.
Gran Premio de Francia de 2021: tercer puesto.
Gran Premio de Turquía de 2021: tercer puesto.
Gran Premio de los Estados Unidos de 2021: tercer puesto.
Gran Premio de México 2021: tercer puesto.
Gran Premio de Australia de 2022: segundo puesto.
Gran Premio de Emilia-Romaña de 2022: segundo puesto.
Gran Premio de España de 2022: segundo puesto.
Gran Premio de Mónaco 2022: primer puesto.
Gran Premio de Azerbaiyán 2022: segundo puesto.
SEGUIR LEYENDO: