Gilberto Ramírez es el nombre del boxeador que ha surgido en los últimos meses a causa de los declives que ha padecido Saúl Álvarez. Aunque ambos boxeadores cuentan con un desempeño similar en el cuadrilátero, los reflectores han favorecido en mayor medida al tapatío, pero el mazatleco aseguró que cuenta con mejor nivel que el campeón indiscutido de las 168 libras y atribuyó su popularidad únicamente a campañas publicitarias.
Durante una charla en el podcast Un Round Más, con Marco Antonio Barrera, el Zurdo Ramírez se sintió confiado en contar con las capacidades necesarias para consolidarse como ídolo entre la afición mexicana al boxeo. De igual forma, reiteró su intención de enfrentar, en el mediano plazo, a quien llegó a ser considerado como el mejor libra por libra del mundo.
“Es más el marketing que le han hecho y no le quito méritos, la verdad ha hecho muy bien su carrera, pero creo que es totalmente diferente. En mí van a ver un ídolo de lo que la gente realmente quiere. Lo hago con gusto y sé que el dinero también va a llegar, pero lo hago con gusto (...) Normalmente la gente lo ve porque es gente que no sabe de boxeo. Escuchan al Canelo y lo siguen”, declaró.
Tanto Zurdo Ramírez como Canelo Álvarez nacieron en el mismo año, aunque su carrera ha tenido matices diferentes. Si bien el jalisciense ha destacado por la cantidad de cinturones que se ha adjudicado en cuatro categorías de peso diferente, el sinaloense ha brillado por la consistencia en su récord así como la alta efectividad para terminar las reyertas por la vía del nocaut.
Desde su debut en agosto de 2009, Ramírez se ha montado en el cuadrilátero en 44 ocasiones. En su historial figuran cinturones en las divisiones de peso mediano y supermediano. En la última categoría se coronó como monarca mundial avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en ninguna de las dos divisiones ha perdido sus cetros.
Por otro lado, a lo largo de las 44 reyertas nunca se ha registrado una derrota. Incluso 30 de sus compromisos los ha sacado adelante por la vía del cloroformo, mientras que en las 14 restantes lo ha logrado gracias a la decisión de los jueces. Apelando a su estadística, afirmó a Marco Antonio Barrera que se encuentra en un mejor nivel que Álvarez y no descartó el interés por enfrentarlo en algún momento.
“También ha tenido buenas peleas. No le quito mérito, es un buen boxeador, pero Zurdo tiene más calidad de boxeo, tiene más talento y yo creo en mi potencial. Después de esta pelea, ganándole a Bivol, la gente va a pedir la pelea contra Canelo y yo encantado de la vida de pelear con él, con Bivol o quien sea. La gente quiere ver a dos mexicanos arriba del ring”, remató.
Y es que en su más reciente pelea se sobrepuso al alemán Dominic Boesel. El triunfo fue válido para consolidarse como el retador oficial al título mundial en posesión de Dmitry Bivol. De hecho, la pelea contra el monarca de las 175 libras podría llevarse a cabo antes de un posible careo contra Saúl Álvarez debido a que el ruso no ha logrado consolidar un pacto por la unificación con alguno de los campeones de su división.
“Estoy arriba de ese nivel (de Saúl Álvarez) nada más falta que lo dejen pelear, a todos, al que sea. Yo digo que el único monstruo en esta división es el Zurdo, aunque llaman a otros. Todo es negocio, pero Bivol con otro ruso no va a vender, la gente quiere y va a pagar por ver a Zurdo con Bivol”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: