Checo Pérez demostró nuevamente su buen nivel y adaptación al RB18 y consiguió la segunda posición de arranque para el Gran Premio de Azerbaiyán, solo por detrás de un Charles Leclerc intratable y por encima de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien volvió a quedar debajo del mexicano en una clasificación.
El último punto resulta crucial para entender el nuevo peso de Sergio en Red Bull, pues además de que superó a Max en la Qualy por tercera vez en el año, se trata de la primera ocasión que lo consigue de manera consecutiva: GP de Mónaco y GP de Azerbaiyán.
Esta situación es algo que no sufría el neerlandés desde 2018, concretamente a finales de año entre las carreras de Estados Unidos y México, cuando su coequipero era todavía Daniel Ricciardo. Desde entonces Verstappen nunca había sido superado por su compañero de equipo en dos grandes premios consecutivos.
Por esta razón quedaron en el olvido los mil 323 días que acumulaba Max sin arrancar detrás de su coequipero durante dos fines de semana seguidos, un dato que fue facilitado por el portal Motorsport y que ejemplifica el nuevo “problema” que tendrá que soportar Red Bull en lo que sigue de campeonato.
“P3 no es donde queremos estar, pero lo suficientemente bueno para hacer un esfuerzo en la carrera de mañana”, expresó Verstappen tras la Qualy de Azerbaiyán.
Ya lo mencionó Max mediante la comunicación por radio tras finalizar la clasificación, con un tono de aparente molestia y que incluso repitió en redes sociales. No está conforme con el resultado y ha tomado una postura digna de un campeón del mundo: exigir el máximo, lo cual conlleva tener que superar a su coequipero.
Lo crucial para Red Bull es que Verstappen repitió las mismas líneas en el Gran Premio de Mónaco, donde tampoco encontró su ritmo ni comodidad en el auto y lo llevó a arrancar desde la cuarta posición, aunque en aquel fin de semana un choque de Pérez finalizó la Qualy antes de tiempo.
De esta manera se ha confirmado el buen ritmo de Checo Pérez en las últimas semanas, pues está aprovechando su confianza en circuitos callejeros para derrotar a Max y ahora espera confirmarlo en la carrera de este domingo, una donde incluso pudo alcanzar la pole position.
“La pole position probablemente habría estado allí sin el problema con la fuente de energía. Habríamos estado un poco más cerca en el mejor de los casos”, afirmó el mexicano en declaraciones posteriores. “Todavía tengo que discutirlo con mis ingenieros. De todos modos, el motor no arrancó, hubo un pequeño problema. También podría haber sido una falta de comunicación. Pero por eso perdimos demasiado tiempo”.
Para finalizar el buen día que tuvo Checo Pérez en la Qualy de Azerbaiyán, Helmut Marko aplaudió su rendimiento y reconoció que “el mexicano está encendido”, por lo que resaltó que existe una libra lucha rumbo al Mundial de Pilotos.
“(Checo) Jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos (Verstappen y Pérez). Ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. ¡Que gane el mejor!”, sentenció el ex piloto austriaco.
SEGUIR LEYENDO: