Canelo Álvarez se encuentra en un momento crítico en su carrera, pues recibió la primera derrota por decisión unánime de su carrera ante Dmitry Bivol, un boxeador que a pesar de llegar invicto no tenía el poderoso cartel del mexicano, por lo que sorprendió a varios de sus aficionados tras no poder reinar en las 175 libras.
Ante este momento de debilidad en su imagen, el representante de Kamaru Usman, Ali Abdelaziz, salió a escena para criticar al tapatío por no querer medirse con el monarca del peso wélter en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), con quien se rumoró una oferta antes de que se concretara el combate vs Bivol.
De acuerdo con las palabras del ejecutivo egipcio, quien lleva la carrera de Usman desde hace algunos años, Saúl Álvarez no tiene el valor suficiente para medirse contra su peleador en un octágono, por lo que se lanzó a las partes bajas de Canelo:
“Kamaru tiene suficientes bolas para ir al boxeo y sabemos que Canelo nunca tendrá suficientes bolas para venir a MMA”
Esas fueron las palaras del agente Abdelaziz, quien a pesar de que afirmó respetar a Canelo, tras la derrota que sufrió contra Bivol su nombre ya no es lo de antes, pues la pelea que se imaginó era la del duelo “entre los mejores libra por libra” de sus respectivas disciplinas.
“Canelo se ha convertido en un tipo normal. Se ha convertido en uno más. Era el rey libra por libra contra el rey libra por libra, pero Canelo, su mística se ha ido”, declaró el CEO de Dominance MMA Management para el medio Menace Tube.
“Respeto a Canelo, pero creo que desperdició una gran oportunidad para él. Los apostadores probablemente tenían 8/1 contra Kamaru”
Cabe mencionar que desde hace varios meses, tanto el peleador en redes sociales, como el propio Ali Abdelaziz ante medios de comunicación, han puesto en acción su maquinaria para atraer al mexicano a un combate multimillonario; sin embargo, esto no ha podido fructificar de buena manera e incluso ya han recibido respuesta de Saúl Álvarez.
Hace poco menos de dos meses, Abdelazis se había lanzado en redes contra Canelo y lo llamó “gallina”, por lo que provocó la reacción de Álvarez:
“@Canelo es un completo gallina, está peleando contra tipos con 5000 seguidores en Instagram, estos tipos nunca harán nada por su legado. Ahora entiendo por qué no quiere perder contra alguien como @USMAN84kg. Esto es estilo gallina, sin riesgo, sin recompensa”, afirmó el empresario egipcio.
Ante esta aseveración del promotor, Canelo Álvarez no se quiso quedar callado y replicó por el mismo miedo con una burla hacia su persona, ya que de manera breve le dio a entender que no tenía idea de quién era.
“¿Quién carajo es este?”, escribió Saúl junto a un par de emoticones de carcajadas, por lo que su reacción se viralizó de inmediato y provocó las burlas por parte de sus seguidores, quienes tampoco estuvieron de acuerdo con las palabras del representante egipcio.
A pesar de este intento por desacreditar a los rivales del mexicano, se dio la gran sorpresa y Canelo cayó contra “el rival de 5 mil seguidores”, quien realizó una estrategia formidable e impidió el paso de los golpes de Álvarez durante los 12 rounds, al grado de llevarse la victoria de manera unánime y anular por completo las virtudes del jalisciense.
SEGUIR LEYENDO: