Desde que selló su pase al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Gerardo Martino ha encaminado tres partidos amistosos con resultados cuestionados. Al no convencer a la afición, los jugadores del Tata han sido objeto de críticas constantes. En ese sentido, Ricardo Antonio La Volpe, quien en algún momento se desempeñó como seleccionador nacional, señaló cuál ha sido el error del entrenador actual y por el cual no ha podido mejorar el desempeño de su equipo.
Durante una entrevista para el medio ESPN, el polémico estratega aseguró que el plantel con el cual cuenta Martino está plagado de buenos futbolistas. Sin embargo, para que cada uno de los convocados pueda alcanzar su mejor versión, el Tata debe intervenir con apoyo moral para elevar su ánimo en medio del complicado momento que atraviesa el equipo nacional.
“Tiene que ser un buen psicólogo Martino, su cuerpo técnico, levantarle la moral si anda bajo, porque las condiciones las tienen. No puede ser que hace dos años éramos el Tecatito (Jesús Manuel Corona), Hirving Lozano, cuando fue Javier Aquino, Alexis Vega, Raúl Jiménez, Héctor Herrera mismo, Luis Romo”, declaró.
Y es que luego de haber consolidado un buen arranque en su era, después de Rusia 2018, el equipo nacional no ha podido mantener un nivel competitivo desde los meses previos a la aparición del virus SARS-CoV-2. Las derrotas y las actuaciones de bajo nivel se han vuelto constantes y la afición ha estallado ante la situación.
Reflejo de ello es la crítica de las convocatorias que mes con mes da a conocer Martino. Algunos de los jugadores incluidos dentro del grupo son severamente juzgados, mientras que nombres como el de Javier Hernández y otros futbolistas que han sido ignorados por el Tata se posicionan en el gusto de la opinión pública. Al respecto, La Volpe aclaró que en situaciones de gran presión es cuando más debe trabajar con su grupo.
“Cuando un equipo es criticado, y más en México, cuidado con esto. Cuando empiezan a criticarlo es mucho lo que debe trabajar Martino en lo psicológico, levantarle la moral. Ahora que tenemos que agarrar el sistema, la confianza, seguro, pero por supuesto hay tiempo”, agregó.
Al respecto, el argentino recordó cuando se encontró al frente del equipo tricolor y reconoció la presión que le rodeaba, pero logró mantenerse en el banquillo gracias al respaldo de los jugadores. Incluso, levantó el trofeo de la Copa Oro en el año 2003, situación que le ayudó a aliviar la situación. “Hay mucha presión. Martino la debe de tener. Cómo se saca esa presión, no hay de otra más que ganar”, finalizó.
La expectativa de Yon de Luisa para Qatar 2022
En medio de la tensa situación, Yon de Luisa respaldó el trabajo que ha encaminado Gerardo Martino y confió en que, aunque el rendimiento del equipo nacional no ha sido el más óptimo durante la disputa de los encuentros amistosos, cuando les toque presentarse bajo los reflectores de Qatar 2022 mejorará considerablemente.
“El proceso de calificación se juega de una manera, la preparación de otra y en el Mundial también y ahí es donde vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros (...) es una extraordinaria oportunidad para seguir trabajando y que tengamos lo mejor de cada uno de nuestros jugadores. El poder llamar a 28 jugadores refleja que hay mucha calidad”, destacó durante la presentación del programa Vive Mi Selección.
SEGUIR LEYENDO: