Cuando parecía que las relaciones entre Pierre Gasly y Sergio Pérez habían llegado a buen puerto, en especial cuando se trata de las declaraciones ante la prensa, el piloto francés decidió romper el hielo sobre la reciente renovación de Checo con Red Bull, la cual se anunció luego del histórico triunfo del mexicano en Mónaco.
En esta ocasión el joven de 26 años mencionó que no le sorprendía la extensión de Checo Pérez hasta 2024 con Red Bull, ya que a su manera de ver, reunía todos los requisitos para un segundo piloto, en una declaración que se pudo entender como un golpe hacia sus aspiraciones como candidato al título, un debate que se ha acentuado tras su última victoria.
“Tiene sentido y no es una sorpresa (la renovación). Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, Pérez cumple con todos los requisitos”, expresó Gasly para el periódico neerlandés De Telegraaf, en una declaración que también va en relación a la poderosa posición de Max Verstappen en Red Bull Racing y con otro dardo al apoyo económico que cuenta el tapatío:
“Está rindiendo bien esta temporada, es rápido, tiene respaldo financiero, mucha experiencia y aporta al equipo buenos comentarios”
De esta manera el conductor galo dejó entrever que las aspiraciones en su carrera van más allá de ser un segundo piloto o prevalecer en un equipo de media tabla, pues recalcó que su objetivo es ser Campeón del Mundo, algo que en este momento está entre los pilotos de Ferrari y Red Bull.
“Por otro lado, esta decisión tiene un impacto en mi carrera y ambiciones”, mencionó Pierre sobre su futuro, ya que su contrato expira tras la temporada 2023. “Es por eso que ahora debemos ver cómo procedemos. Mis ambiciones son más altas que sólo luchar por un lugar en el Top 10, quiero más que eso”, sentenció al respecto.
Cabe recordar que Gasly ya tuvo una oportunidad como compañero de Max Verstappen en 2019, cuando a mitad de temporada fue relegado la escudería filial, entonces llamada Toro Rosso, debido a su rendimiento irregular y constantes accidentes.
“He demostrado en los últimos años de lo que soy capaz. Por ahora, estoy totalmente comprometido con AlphaTauri. Incluso en los momentos más difíciles porque este año no somos tan competitivos como la temporada pasada”, sentenció Pierre previo al GP de Azerbaiyán.
Debido a que el contrato de Gasly con AlphaTauri es hasta 2023, podría no renovar con el segundo equipo de Red Bull y buscar contratos con escuderías de primer plano; sin embargo, no todos los equipos candidatos cuentan con espacios para 2023, por lo que permanecerá un año más en el filial.
Ferrari cuenta con Leclerc y Sainz hasta 2024, Mercedes con Hamilton y Russell hasta 2023, y McLaren con Norris y Ricciardo hasta 2025 y 2023, respectivamente, por lo que habría posibilidad en un sitio de los últimos dos pero luego de que finalice la próxima temporada.
Por otro lado y en un escalón más abajo, Alpine cuenta con Alonso hasta 2022 y Ocon hasta 2024; Aston Martin con Vettel hasta 2022 y Lance Stroll con contrato indefinido; Williams con Latifi y Albon hasta 2022, al igual que Zhou en Alfa Romeo, mientras que Valtteri Bottas todavía cuenta con un año más de vínculo hasta 2023.
SEGUIR LEYENDO: