A escasos meses para que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022, los jugadores mexicanos iniciaron una serie de ajustes en su carrera deportiva para ser considerados por Gerardo Tata Martino y tener más actividad en la cancha, por ello el club Guadalajara buscaría repatriar a Orbelín Pineda a la Liga MX y convertirlo en un fichaje más para el Apertura 2022.
El Mago Pineda actualmente es jugador del Real Club Celta de Vigo de España; sin embargo, la falta de minutos en el área de juego lo estaría poniendo en la situación de buscar otra opción para tener actividad en los próximos meses y una de las posibilidades que se le brindaron se trató de volver a México y ser futbolista de Chivas.
En días recientes circuló la versión de que la directiva tapatía estaría interesada por hacerse de los servicios del que fue campeón con Cruz Azul en el Clausura 2021 y llegar a un acuerdo de préstamo con el equipo español. Pero el rumor se convirtió en realidad hasta que Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, habló en entrevista con Línea de 4 de TUDN y ventiló el interés del equipo por fichar a Orbelín.
Vergara aseguró que ya contactaron al mediocampista y le extendieron una oferta de competir con los rojiblancos por un periodo de un año a préstamo, incluso explicó que si el jugador acepta le podrían extender su estancia en Verde Valle por más tiempo -siempre y cuando el Celta de Vigo negocie la rescisión de contrato- y después lo apoyarían para retomar su carrera en el viejo continente.
Bajo la narrativa de darle minutos y participación en los partidos para llamar la atención del Tata Martino, el dueño del Rebaño Sagrado explicó lo siguiente:
“Te puedo decir que estamos buscando a Orbelín Pineda, ya hicimos contacto con él, le ofrecimos que se viniera un año a Chivas. Creemos que es un buen momento para que él retome su nivel, que pueda tener nivel y juego para que pueda ser seleccionado al mundial”.
Aunque la principal oferta es con la escuadra de Ricardo Cadena, el futbolista de 26 años agotaría todas sus posibilidades de fichar con un equipo occidental, según expuso ESPN, pues antes de volver al balompié mexicano, buscaría otro equipo en Europa que le dé la confianza de participar en más juegos.
Y es que en su primera temporada con el Celta de Vigo, el Maguito Pineda apenas alcanzó a acumular 93 minutos de juego, por lo que pasó gran parte de su primer semestre en la banca, hecho que significó una desventaja para él pues además de perder valor en el mercado, opacó su talento y las posibilidades de estar en la lista final de convocados para el Mundial de Qatar 2022.
La estrategia de Orbelín sería buscar alguna otra oferta en el fútbol europeo hasta agotar todas las alternativas, por lo que la última opción sería Chivas, pues debido a la poca confianza que tiene de Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, Orbelín se ve obligado a moverse para no estar en la banca el próximo torneo.
Cabe recordar que el también seleccionado nacional ya estuvo en el equipo de Guadalajara, por lo que no sería la primera vez que porte la camiseta rojiblanca. En diciembre de 2015 llegó a Chivas proveniente del club Querétaro, la transacción estuvo valuada en USD 5.5 millones; estuvo en la escuadra tapatía hasta 2018 cuando llegó a Cruz Azul.
SEGUIR LEYENDO: