Hasta el momento el mercado de pases europeo se mueve con cautela. Si bien grandes estrellas como Sadio Mané y Robert Lewandowski han pedido ser transferidos en sus clubes, por el momento ningún fichaje rutilante se ha cerrado, más allá de aquellos anunciados antes del inicio del periodo de transferencias. Fue en ese momento en el que Manchester City confirmó los arribos de Erling Haaland y Julián Álvarez para renovar su delantero. Ahora, es turno de cerrar las salidas.
Los dos artilleros aterrizan a un club plagado de estrellas de primer nivel, motivo por el cual no solo dependerán de su rendimiento para ganarse un lugar, sino además de las ventas que se realicen en las próximas semanas. Los principales tabloides británicos coinciden en que Gabriel Jesus se marchará rumbo a un nuevo destino para encontrar mayor continuidad de cara al Mundial de Qatar y por ahora las negociaciones más avanzadas han sido con el Arsenal de la Premier League.
En las últimas horas, otro nombre se ha puesto sobre la mesa y es el de Raheem Sterling. El punta inglés tiene contrato hasta 2023 y según anunció The Telegraph su agente ya le ha confirmado al Manchester City que no lo renovará. Por eso, si el club pretende hacer caja con él, deberá venderlo en este mercado. El máximo interesado en contratar al delantero de 27 años es Chelsea, club que también tiene en anotado al francés Ousmane Dembélé para ese puesto. Será uno u otro.
En este contexto, la posible salida de Sterling en los próximos días es una grata noticia para Julián Álvarez, quien tendría un compañero menos con el cual competir por un lugar en la formación de Pep Guardiola. Cabe destacar que el técnico español ha tenido siempre halagos para dedicarle al artillero de River Plate, lo cual supone que su opinión ha sido clave para que el equipo inglés se decida por su fichaje.
Lo cierto es que el cordobés de 22 años necesitará sumar minutos estos meses para asegurarse un lugar en la lista de la selección argentina en el Mundial de Qatar. Su apellido fue uno de los que Lionel Scaloni incluyó en la última convocatoria para la Finalissima ante Italia y el amistoso contra Estonia en España, duelo en el cual fue titular. Es por eso Álvarez sabe que sentarse en el banco de suplentes del City podría serle contraproducente en su objetivo de disputar el torneo de naciones que inicia el 21 de noviembre.
Por ahora, Sterling y Jesus siguen siendo parte del plantel del equipo de Manchester y deberán presentarse cuando comiencen los entrenamientos del club de cara a la temporada 2022/23. Pero, ya es un hecho que ambos prefieren continuar sus carreras en otros lados y habrá que esperar para saber si la dirigencia del cuadro celeste acepta venderlos o si los mantiene en la plantilla un año más.
SEGUIR LEYENDO: