Se llevó a cabo la inauguración de la nueva Experiencia Inmersiva de la Selección Mexicana, un museo interactivo en honor a los momentos históricos del Tricolor a lo largo de los años y que llega a la Ciudad de México como cuenta regresiva rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A poco menos de seis meses para que inicien las actividades mundialistas en el Medio Oriente, Infobae México asistió a la alfombra roja de la presentación, donde acudieron directivos y figuras reconocidas alrededor de la selección azteca.
Además de platicar con Caramelo, el fan número uno del Tri; Fernando Schwartz se acercó a los micrófonos de Infobae para conversar sobre el polémico momento de la selección al mando de Gerardo Martino, quien no atraviesa el mejor momento en cuanto a resultados y funcionamiento.
“Es lo mismo que pasa cada cuatro años con diferentes nombres, diferentes personajes, pasa exactamente lo mismo”, expresó el consagrado periodista mexicano. “Buenos momentos, malos momentos, derrotas, sinsabores, enojo de la afición, jugadores de baja calidad... y cuando llega el Mundial todo cambia, así que no me sorprende nada”, sentenció.
Respecto a la situación crítica que se vislumbra alrededor del Tri en este momento, Schwartz no dudó en que lo primero que cambiaría sería eliminar los celulares del vestidor: “En la calentura de la adrenalina de un partido, llegas al vestidor y lo primero que ves es un celular con un mensaje de un amigo ‘te rompieron la madre por acá' o ves algo que te escribieron en la red social, y pues ya se armó una bronca, algo que antes no pasaba”.
Respecto a la nueva Experiencia Inmersiva “Vive Mi Selección” que se inauguró a un costado del Palacio de los Deportes, el comentarista dio su opinión y explicó de qué se trata esta presentación:
“Ya entré y realmente sí esta impresionante: las grandes victorias, las grandes derrotas, los festejos. Todo lo que ha pasado en el camino de la selección y me pareció una exposición muy interesante”
¿Cómo es la Experiencia Inmersiva de la Selección Mexicana?
Esta presentación interactiva estará disponible para el público general a partir de este jueves 9 de junio y se divide en dos salas. La primera de ellas es donde se presentan videos mediante 58 proyectores con momentos históricos de la Selección desde el Mundial de Uruguay 1930, los cuales van acompañados de un extraordinario sonido de 360 grados, el cual tiene el objetivo de hacer sentir al aficionado al interior de un estadio de fútbol.
Además de presumir a los seleccionados mexicanos, sus camisetas y animaciones sobre la Copa del Mundo y el camino del Tri, también es posible escuchar narraciones memorables que han marcado la historia del equipo nacional, todo a través de un amplio salón con más de 2 mil metros cuadrados.
Por otro lado, en la segunda sala alberga distintas actividades recreativas, como futbolitos, animaciones virtuales y centros de comida y bebida relacionados a la Selección Mexicana, donde los asistentes también podrán disfrutar de pequeños partidos de fútbol, retos de carrera contra los tiempos de Hirving Lozano y saltos para medir el alcance de un cabezazo.
Para asistir a este evento es necesario comprar un boleto a través de la plataforma Ticketmaster, el cual tiene un costo de 330 pesos y que dará acceso a todas las actividades que presumen las dos salas.
Por último, después de presenciar la exposición de la selección, Fernando Schwartz dio su pronóstico sobre este equipo nacional y su actuación en el Mundial de Qatar 2022:
“Avanzamos a segunda ronda y después todo puede pasar porque es un Mundial atípico, se juega a mitad de temporada, los jugadores van a llegar en forma, van a haber lesionados que no van a llegar y eso va hacer que sea un Mundial totalmente diferente y sui géneris”, finalizó.
De esta forma, mantuvo la fe en la selección y una posible actuación histórica en territorios árabes, ya que el camino, como en todos los ciclos anteriores, mantiene la misma sensación de altibajos.
SEGUIR LEYENDO: