Desde que Saúl Canelo Álvarez perdió la pelea ante Dmitry Bivol en la contienda por el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en el semipesado, Gilberto Zurdo Ramírez ha insistido en retar al peleador ruso para probarse ante el vigente campeón y tener la posibilidad de arrebatarle la fajilla.
En reiteradas ocasiones el Zurdo Ramírez ha señalado que es el retador oficial, por lo que ha rechazado la revancha de Canelo ante Bivol. Aunque Mauricio Sulaimán dio el visto bueno para que haya un segundo capítulo entre el tapatío y el ruso para 2023, Gilberto apuntó que no es conveniente para Álvarez.
Durante su participación para el podcast Un Round Más, el Zurdo le mandó un recado al campeón unificado de las 168 libras, en el que señaló que debería de quedarse en los supermedianos y ya no subir de peso a causa de los resultados que tuvo con Dmitry Bivol.
El púgil originario de Mazatlán, Sinaloa expuso que lo conveniente para Saúl es quedarse en su división y no volver a las 175 libras:
“No creo que Canelo vaya volver a pelear en 175, no es su peso, él está más chico y no ¿para qué? tiene muchos peleadores en las 168 y creo que ese es su peso”
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, el originario de Guadalajara, Jalisco, registró su segunda derrota en su trayectoria luego de que los jueces le dieron la victoria a Bivol. Por ello, Ramírez Sánchez notó que el Canelo no daba la talla para la división de los semipesados, así que le aconsejó mantenerse en la categoría en la que ya es campeón mundial unificado.
En relación a la pelea que quiere contra Bivol, Gilberto detalló que tiene el potencial para competirle al ruso y confió que con el tiempo la fama y reconocimiento se dará: “Yo creo en mí, creo en mi potencial, sé que soy el mejor de la división y solo se va a dar”.
Aunque se habla que para 2023 sea la revancha de Canelo contra Bivol, el Zurdo expuso que actualmente ya contacto a la esquina del vigente campeón de la AMB y que ya iniciaron pláticas para concretar la posibilidad para el mexicano.
“Ya estamos en plática, también que soy el retador oficial ya pelee dos veces como retador oficial y es sí o sí”
Cuando se le cuestionó sobre los motivos por los que imitaría al Canelo para retar a Bivol por el campeonato, Gilberto descartó que se trate por la bolsa económica que podría ganar, sino que se enfocó en el potencial que le daría a su carrera dentro del boxeo profesional y que lo convertiría en una figura relevante, igual como el nombre de Saúl Álvarez.
“Él tiene la fama, (busco) convertirme en un ídolo también y la credibilidad de los fanáticos, que realmente sea ídolo”
Luego de que Saúl Canelo Álvarez oficializara la tercera pelea contra Gennady Golovkin, Gilberto Zurdo Ramírez reiteró su intención por enfrentarse a Dmitry Bivol por el campeonato de los semipesados de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
Con el camino disponible para pelear en las 175 libras, el púgil sonorense explicó en entrevista con el programa Sports Center de ESPN que es el contendiente oficial por el cinturón, por lo que su principal objetivo será pactar la pelea contra Bivol para coronarse como campeón mundial mexicano.
“El título del mundo nuevamente en las 175 libras de pelear con Dmitry Bivol es la pelea que estoy buscando. Ahora que Canelo va a pelear con GGG, entonces él queda libre, soy el retador oficial”.
SEGUIR LEYENDO: