En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana sub-24 consiguió una hazaña histórica pues subió al podio en el torneo internacional y se colgó la medalla de bronce bajo la dirección de Jaime Lozano. Aunque no lograron el oro, sí consiguieron que el Tri obtuviera una presea olímpica.
Sebastián Córdova fue uno de los elementos que sobresalió en aquel grupo de juveniles, ya que realizó algunas anotaciones que acercaron al equipo azteca al podio olímpico. Sin embargo, a pesar de que fue parte de la generación de bronce, recientemente confesó que no sabe del paradero de su medalla.
Durante una dinámica del club Tigres, el mediocampista olímpico reveló que no sabe dónde quedó su medalla de bronce y sorprendió a sus seguidores. En un juego realizado para el canal de YouTube de Tigres titulado “¿+ probable que?”, Córdova y Jesús Angulo respondieron algunas preguntas sobre quién era más probable en realizar escenarios hipotéticos.
Cuando les cuestionaron “¿quién es más probable de perder su medalla olímpica?”, el mediocampista dejó entre ver la incertidumbre sobre el paradero de su trofeo olímpico pues mientras Angulo afirmaba “esa no se pierde”, Córdova dijo:
“La mía no sé dónde está, o sea, a de estar guardada”
De inmediato Jesús Angulo reaccionó con sorpresa a dicha declaración pues para él, su medalla es un reconocimiento valioso y soltó: “¡¿Cómo no vas a saber?!”. Para seguir con la dinámica del club de Nuevo León, el defensa de 24 años señaló a su compañero como su respuesta final.
Entre risas, el canterano americanista corrigió su confesión y apuntó que su medalla está resguardada en su hogar: “A de estar en mi casa, no la he sacado”, por lo que rápidamente Jesús Angulo finalizó la conversación con un toque de preocupación: “No manches”.
Durante la fase de grupos en el torneo olímpico, Jaime Lozano -quien era el director técnico de la sub 23- confió en las habilidades del canterano americanista y le dio minutos en cancha, quien respondió con los goles esperados.
Córdova brilló durante la competencia pues apoyó para que el equipo llegara a la fase final por la pelea de las medallas. Aunque México quedó eliminado por Brasil y no pudo competir por el oro y plata, sí tuvo la oportunidad de contender por el bronce.
Con un marcador de 3 - 1, la Selección Nacional derrotó a Japón en la pelea por la presea olímpica. Y los jugadores que se encargaron de realizar las anotaciones fueron Francisco Sebastián, Johan Vásquez y Alexis Vega.
¿Qué pasó con Sebastián Córdova después de Tokio 2020?
Debido a su sobresaliente actuación en los Juegos Olímpicos se habló que el jugador de 24 años partiría al fútbol europeo e incluso circularon versiones de que América ya estaba negociando su partida. Pero durante el torneo de la Liga MX posterior a Tokio 2020, Córdova bajó considerable su nivel competitivo, por lo que las críticas se fueron contra él.
Aunque en el Nido Águila tenía el emblemático dorsal 10, la afición se disgustó con su trabajo en la cancha pues no respondía a las exigencias. A finales del 2021 partió de Coapa y se incorporó al equipo de los Tigres de Miguel Herrera, lo que sorprendió a la afición mexicana.
El Piojo rescató al mediocampista y lo incluyó dentro de su plantilla con la ilusión de que destacaría en la cancha con elementos como André-Pierre Gignac; sin embargo, su paso por Tigres no ha sido destacada pues ha tenido pocos partidos como titular.
SEGUIR LEYENDO: