El Club América podría tener amarrado su primer fichaje de la temporada, pues en las últimas horas trascendió que Jürgen Damm estaría por reportar con el equipo en la pretemporada que se lleva a cabo en Quintana Roo, con el objetivo de convencer al cuerpo técnico de Fernando Ortíz y firmar el contrato.
Debido a que Jürgen se encuentra exiliado del primer equipo de Atlanta United, no juega un partido oficial desde el 7 de noviembre de 2021, en el final de una temporada muy irregular en la Major League Soccer (MLS), pues únicamente jugó 10 partidos, ninguno como titular, para sumar 154 minutos en todo el año.
Estos números provocaron la desesperación de una buena parte de los aficionados de las Águilas, pues se trata de un futbolista que atraviesa el peor momento de su carrera para reforzar el extremo derecho, una zona que todavía no encuentra un dueño de garantías.
Como no podía ser de otra forma, los seguidores más creativos reaccionaron con una lluvia de memes en redes sociales, con críticas dirigidas principalmente al presidente deportivo Santiago Baños, y con la comparación sobre los recientes rumores que giraron alrededor de Edinson Cavani.
Los rumores de Jürgen Damm al América no son nuevos, ya que su nombre ha estado vinculado al conjunto de Coapa incluso antes de que llegara al conjunto estadounidense, cuando terminó su contrato con Tigres en el 2020 y circuló información de un posible interés del equipo de Coapa.
Un año más tarde, ya con su primera temporada disputada con Atlanta, el nombre de las Águilas también figuró entre los posibles interesados; sin embargo, su contrato vigente y alto sueldo fueron algunas de las dificultades por las que no habrían fructificado las negociaciones.
Ahora parece que finalmente podría llegar al América y sería como jugador libre, ya que fue dado de bajo del Atlanta United con el objetivo de liberar una plaza como Jugador Designado, miembro del plantel en equipos de la MLS a los que se les puede pagar cualquier cantidad de dinero, ya que no está regido por el límite salarial popular en el deporte de Estados Unidos.
De acuerdo con la información publicada por René Tovar en ESPN, la persona que se interesó en integrar al futbolista de 29 años fue el propio Santiago Baños, ya que ambos personajes pudieron coincidir cuando Miguel Herrera tomó las riendas de la Selección Mexicana en el 2014, tiempo en el que el directivo formó parte de su equipo de trabajo.
Quien pasara por las canteras de Chivas, Atlas y Tecos llegó al Atlanta United a mediados de 2020 como jugador libre. En su primer año disputó 14 partidos de liga , más otros dos de Concacaf, para sumar un gol y cuatro asistencias; sin embargo, la temporada siguiente no encontró su lugar y fue relegado al banquillo.
La situación empeoró cuando sufrió una lesión muscular que lo llevó a perderse 10 partidos de la temporada regular, por lo que cuando regresó a las convocatorias, el banquillo de suplentes fue su nuevo hogar, por lo que no pudo contribuir en goles ni asistencias.
De acuerdo con diversas fuentes cercanas al equipo de Coapa, el canterano de los Tuzos de Pachuca se encuentra en la Ciudad de México para realizar las pruebas físicas y médicas con el equipo de Coapa. En caso de aprobarlas, viajaría a la Riviera Maya para incorporarse a los trabajos de pretemporada con el resto del equipo y recibir el visto bueno del cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz.
SEGUIR LEYENDO: